Marchistas nacionales dirán presente en el Gran Premio Cantonés

El circuito Challenge IAAF del XXXI Gran Premio Cantonés La Coruña, en España espera mañana por los guatemaltecos José María Raymundo, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Maritza Poncio (todos en 20 kilómetros), quienes caminarán con la mirada puesta en lograr la marca de acceso al Mundial de atletismo Londres 2017.

En el caso de Ortiz, Herrera y Poncio, la misión es bajar del tiempo requerido por la Federación nacional, fijado en 1 hora 32 minutos y 53 segundos; vale destacar que las tres ya tienen marca IAAF (1:36:00).

Durante las competencias de 2017, el mejor registro entre las damas le corresponde a Ortiz, quien en la Copa Panamericana en Lima, Perú detuvo el reloj en 1:33:10 horas.

La prueba femenina se pondrá en acción a las 10:30 de la mañana en horario guatemalteco y la masculina a las 10:50.

En cambio Raymundo busca unirse a sus compañeros Erick y José Alejandro Barrondo, como los exponentes con boleto a la cita mundialista. La marca de la FNA y de la IAAF es de 1:24:00 horas. A Londres 2017, también han asegurado su lugar los maratonistas José Amado García, Carlos Trujillo y Luis Carlos Rivero.

Al evento de primer orden acudirán los mejores exponentes españoles y también figuras europeas. El circuito urbano de los Cantones tendrá 1 kilómetro de trayecto.

La delegación azul y blanco viajó junto al entrenador Julio Urias y es financiada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Como antecedente para nuestros seleccionados recordamos que en 2014, Barrondo sobresalió con la medalla de oro y Ortiz con plata.

La transmisión en directo puede seguirse a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XTmL3e2McII