Masiva afluencia de entrenadores en Campamento de Formación

En su apuesta por capacitar al capital humano, el Comité Olímpico Guatemalteco puso en marcha el II Campamento de Formación a Entrenadores a nivel nacional en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El seminario de 3 días se desarrolla en las instalaciones del IRTRA de Retalhuleu, a donde más de 150 profesionales del deporte respondieron al llamado institucional en busca de la profesionalización en diversas áreas.

Como en diciembre del año pasado cuando se realizó la primera edición, la intención del curso es dotar de herramientas técnicas a entrenadores de todo el país con miras a la captación de talentos con potencial deportivo en el alto rendimiento.

Coordina el Campamento coordinador del Proyecto Buenos Aires 2018, Juan Zanassi, quien se hace acompañar del head coach de las escuelas de iniciación en el levantamiento de pesas de la Secretería del Deporte de Argentina, el pfofesor Martín Menéndez Lema.

La motivación por los objetivos, el rol del entrenador (a cargo de Zanassi y Menéndez), deporte adaptado (ponencia brindada por la licenciada Alma Paredes) y pruebas físicas (expuesto por el licenciado Carlos Gallardo), fueron las exposiciones del primer día.

El Campamento de Formación nació en 2016 como un proyecto inclusivo que pretende fortalecer áreas de conocimiento a entrenadores de las diferentes Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales que se enfocan en iniciación y alto rendimiento, a través de todo el territorio nacional.

Además la meta es potenciar a nuevos atletas para integrarlos a los procesos de clasificación a la justa olímpica de Buenos Aires, a realizarse el próximo año entre el 6 y 18 de octubre.

En la capital argentina se espera la participación de miles de atletas (entre 15 y 18 años) provenientes de 206 países que competirán en 31 deportes.

En la edición anterior, Nanjing 2014, Guatemala vio acción con 20 exponentes y se consiguieron dos medallas de bronce por intermedio del tirador Wilmar Madrid y la amazona Stefanie Brand.