Lester Martínez consigue su pase al Mundial de la AIBA en Honduras

Con triunfo en cuartos de final del Campeonato Continental, que se realiza en Tegucigalpa, Honduras, Lester Martínez logró también la clasificación al Campeonato Mundial de la AIBA, que será del 25 de agosto al 3 de septiembre próximo en Hamburgo, Alemania.

Martínez venció por 4-1 al brasileño Hebert Da Conceicao en la ronda de cuartos de final de la categoría de 75kg. En semifinales, el próximo viernes, Lester enfrentará al cubano Arlen López.

También en cuartos de final, Michael Tello cayó 5-0 con el cubano Joahnys Argilagos en los 49kg, igual que Álvaro Vargas, en los 52kg, por idéntico marcador; pese a la derrota, ambos tendrán un repechaje el próximo sábado en busca de la clasificación al Mundial.

El Campeonato Continental de Honduras reparte 60 plazas (6 por división) para el certamen mundial de la AIBA. La delegación guatemalteca, que viajó con el respaldo del COG, es acompañada por los entrenadores Carlos Morán y Julio González.

En eventos mundiales, Martínez ya logró un subcampeonato en el Mundial Juvenil de Armenia, en el 2012, cuando cayó en la final contra el cubano Kevin Brown por 14-17 en los 64kg, y también participó en el Mundial Mayor del 2015 en Qatar.

Pero la mejor participación del boxeo guatemalteco en un mundial mayor se remonta al 2009, en el evento de Milán, en el que Eddie Valenzuela llegó hasta octavos de final con dos victorias en la categoría de -51kg.