Equipo de pentatlón moderno tendrá preparación en Colorado Springs

Una delegación de pentatlón moderno de Guatemala recibe el apoyo del COG para participar en un Campamento de Preparación en la ciudad de Colorado Springs, en Estados Unidos, del 19 de junio al 03 de julio próximo. Por ello, hoy fueron juramentados en el Palacio de los Deportes.

“Estamos juntando dos grupos, el élite y los chicos del youth; el objetivo prioritario es entrenar dos semanas, aprovechando que la mayoría de ellos tiene vacaciones y vamos a un buen lugar para entrenar y lograr desarrollo, mejoramiento, altura… Ahí los cuidamos 24 horas y mejoramos esgrima también”, declaró Marian Gheorghe, entrenador del grupo.

Este campamente será parte de la preparación de los atletas antes del Campeonato Mundial Youth, que se realizará en julio en República Checa; en él participarán Paulina Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros, Alisson Fernández, Jairo Ramos, Ckriss Picon y Andrés Fernández.

A Colorado viajan Christian Sánchez, Charles Fernández, Jorge Imeri, Jairo Ramos, Diego Gómez, Carlos Mayorga, Ckriss Picon, Andrés Fernández, Isabel Brand, Sofía Cabrera, Rocío Aragón, Mariana Caballeros y Paulina Cabrera, con los entrenadores María y Marian Gheorghe.

 

Juramentación 18 de junio campamento pentatlón