Vela: Castillo y Hess marcan el rumbo en Izabal

Tres regatas se completaron durante la primera jornada de la clase hobie cat, que  en las aguas del Golfete del Castillo de San Felipe abrió este viernes la competencia oficial en el Festival Deportivo.

La dupla que conforman Xavier Castillo y Jaqueline Hess encabeza la clasificación provisional brindada por la Asociación de navegación a vela. Con 6 puntos netos, producto de tres segundos lugares, la embarcación nacional sobresalió dentro de la flota de 15 embarcaciones.

La segunda posición le corresponde a los mexicanos, Alberto y Andrés Ponce, con 8 unidades. En tercero marchan los también tricolores, Iván Duez y Carlota Iturbide con 16. Mientras tanto el campeón panamericano Jason Hess, junto a la tripulante Katya Castellanos, son cuartos con 21 puntos.

Este sábado, desde las 12:00 continuará la acción en el caribe guatemalteco, donde se espera puedan completarse otras 3 largadas. El domingo será la definición de las medallas.

La vela es una de las 13 disciplinas que animarán hasta el 9 de julio el Festival Deportivo, evento regional que le da cabida a los deportes excluidos del programa de los Juegos Centroamericanos Managua 2017 (a celebrarse en diciembre).