Bádminton: El azul y blanco predominó en el Coliseo Deportivo

Con cuatro de cinco triunfos posibles, Guatemala arransó con el medallero en el Torneo Futures Series, incluído en el Festival Deportivo Internacional 2017, que este sábado cumplió el noveno día de competencias.

Nitké Sotomayor (singles) y las parejas integradas por Diana Corleto junto a Mariana Paiz (dobles femenino), Jonathan Solís con Sotomayor (dobles mixtos) y Rodolfo Ramírez junto a Solís  (dobles varonil) se agenciaron 4 preseas de oro, en la jornada que clausuró la contienda en el Coliseo Deportivo.

Más de mil puntos para el ranquin de la Federación mundial de bádminton (BWF por sus siglas en inglés) garantizó Sotomayor con el título individual; en una faena en la que además festejó a lo grande su cumpleaños número 23.

En la final la jugadora mejor sembrada del certamen y 173 del escalafón de la BWF, venció en 40 minutos a la peruana Fernanda Saponara, con parciales de 23-21 y 21-18.

Su compatriota Heymard Humblers no pudo repetir el éxito a nivel individual, ya que fue superado por el hindú Karan Rajarajan, con marcadores de 21-19 y 21-12.

Durante 5 días, casi 40 jugadores locales, de El Salvador, Costa Rica, Panamá, India y Surinam hicieron posible el Future que fue organizado por la Federación nacional de bádminton y respaldada por el Comité Olímpico Guatemalteco.

Resultados oficiales: http://www.tournamentsoftware.com/sport/winners.aspx?id=580361F6-BCA5-4EE5-BB3E-F305A623A755