Una plata y un bronce para Guatemala en el segundo día de ciclismo de pista

Yamilet Jiménez y Walter Escobar subieron al podio este sábado, durante el Centroamericano y Copa UCI de ciclismo de pista que se realiza en el velódromo, en el marco del Festival Deportivo Guatemala 2017.

Escobar se coló entre los mejores de la carrera por puntos, en la que obtuvo la plata con 44 unidades; el oro fue para el mexicano Ignacio Sarabia, con 75 puntos, mientras que el bronce se lo quedó el también mexicano Iván Carbajal, con 42.

Jiménez, en cambio, obtuvo el bronce en la prueba de velocidad, mientras que Nicole Rodríguez fue cuarta; el podio lo completaron Maniesthela Vilera de Venezuela (oro) y Juli Verdugo de México (plata).

Este sábado también hubo keirin masculino, en el que Luis Cordón fue el mejor guatemalteco con el quinto puesto; el oro fue para el mexicano Alejandro Resendez, la plata también la obtuvo México por medio de Roberto Serrano, mientras que el bronce se lo lleva a casa el venezolano César Marcano.

En la carrera por puntos femenina, la nacional Gabriela Soto fue cuarta; oro para la mexicana Lizbeth Salazar, plata para la colombiana Jannie Milena, y bronce para la venezolana Lilibeth Chacón.

La actividad en el velódromo finaliza este domingo, desde las 9:30 horas, con los eventos de persecución individual, velocidad por equipos, ómnium, 500 metros contrarreloj individual y un kilómetro contrarreloj individual.

 

 

Jornada 2 ciclismo de pista-Festival Deportivo Copa UCI