Salvadoreña Sofía Baussan lidera Prueba Completa

La amazona salvadoreña, Sofía Baussan montando a Durango se colocó en la primera posición del evento de Prueba Completa del Festival Deportivo Internacional (Juegos Centroamericanos), luego de disputada la primera fase de tres que consta el torneo.

Baussan/Durango realizaron una excelente faena sobre el Ambrin en la Prueba de Adiestramiento realizada en la Escuela de Equitación “El Cortijo”, logrando una calificación 66.29%, que la deja al tope de la clasificación general individual con un primer acumulado de 50.6 faltas.

La guatemalteca y campeona nacional, Helen Flossbach montando Tabasco, se ubicó en la segunda posición al obtener una calificación de 63.79% para llegar a un acumulado de 54.3 faltas, el tercer puesto de esta primera fase fue para el hondureño y campeón de su país, Pedro Espinoza en Hipolita, con una calificación de 63.26% para un acumulado en faltas de 55.1.

Tanto el Campeón Individual como el Campeón por Equipos, se definirá el lunes cuando finalicen las 3 fases, siendo el que menos faltas acumuladas obtenga en los 3 días de competencia. Este domingo a partir de las 8:30 horas, se va a realizar la Prueba de Cross Country en las instalaciones de la Asociación Nacional de Ecuestres, ubicadas en la Zona 13 capitalina (La Aurora).

Las posiciones individuales luego de disputada la Prueba de Adiestramiento:

1. Sofía Baussan/Durango ESA (50.6 faltas)

2. Helen Flossbach/Tabasco GUA (54.3 faltas)

3. Pedro Espinoza/Hipolita HON (55.1 faltas)

4. Santiago Ramos/Amazing Times HON (55.7 faltas)

5. Carlos Sueiras/Catori GUA (56.0 faltas)

6. Juan Pablo Pivaral/Don Diego GUA (57.4 faltas)

6. Gonzalo Gamboa/AF Hightime ESA (57.4 faltas)

7. Sarka de Méndez/Carneval 32 GUA (57.8 faltas)

8. Wylder Fco Rodríguez/Escapito S GUA (58.1 faltas)

8. Tiziana Billy Prem/Luccio GUA (58.1 faltas)

9. Ever Acevedo/Faraón ESA (69.7 faltas)

10. Nadja Rajan/Dinastía HON (Retirada)

Prensa ANEG.