Tiro caza: Molina acertó al bronce en el Festival Deportivo

Con dos medallas, una de plata por equipos y el bronce de Joaquín Molina, Guatemala cerró su participación en la especialidad de skeet del V Iberoamericano, como parte del Festival Deportivo Internacional, que tendrá mañana en competencia a los exponentes de foso olímpico.

Molina, junto a sus compañeros Juan Ramón Schaeffer y Santiago Romero alcanzaron el segundo lugar por equipos. El sitial de honor fue para  Chile y tercero Cuba.

En una final de infarto, en la que todo se definió en shoot off (muerte súbita), los chilenos Héctor Flores y Matías Martínez lucharon hasta el último momento por el oro y fue Flores quien con 61 platos rotos se llevó el título.

Con un total de 45 aciertos,  Molina destacó con el bronce, en su primer evento iberoamericano en la categoría mayor. Schaeffer, quien ingresó a la final, se quedó con el quinto puesto.

Un total de 18 tiradores, de Cuba, Chile, México, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Guatemala, compitieron en la prueba de skeet.

En foso olímpico, los tiradores realizaron hoy el entreno oficial. Mañana a partir de las 8:00 horas iniciará la ronda de clasificación. La final femenina será al mediodía, en la sede del  Club Caza Tiro y Pesca, en la zona 2. 

Final skeet masculino Festival Deportivo Internacional