Guatemala dirá presente en la Liga Diamante de la IAAF

Una de las competencias de mayor prestigio en el atletismo a nivel mundial llegará este fin de semana a Londres, Inglaterra, que también será la sede del Campeonato del Mundo en la categoría mayor, y reunirá a varios de los mejores exponentes de las pruebas de pista, campo y ruta.

La Liga Diamante, evento que anualmente celebra varias fechas en ciudades de Europa y de Asia, servirá como preámbulo para la cita mundialista y verá cómo el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo será uno de sus participantes.

Erick, quien se prepara al lado de Mirna Sucely Ortiz y el entrenador Francisco “Paquillo” Fernández en Guadix, España, fue uno de los invitados por la Federación Internacional de Asociaciones Atléticas (IAAF) para tomar parte en una exhibición de una milla que los organizadores de la Liga programaron como un acto de homenaje al marchista local Tom Bosworth. Nuestro atleta se trasladará el sábado con rumbo hacia Londres, lugar en el que hace 5 años le dio a Guatemala su primera medalla olímpica con una plata en los 20 kilómetros, y en el que compartirá el pelotón el domingo (5:52 horas) contra varios rivales con los que coincidirá en la cita mundialista.

Con poco menos de un mes para la apertura de Londres 2017 (4 al 13 de agosto), competencia en la que Erick y Mirna se unirán a los también marchistas José Alejandro Barrondo y José María Raymundo, además de los maratonistas José Amado García, Luis Carlos Rivero y Juan Carlos Trujillo, como los representantes de nuestro país, se encuentran en la etapa final de su preparación para llegar en las mejores condiciones.

Prensa Federación nacional de atletismo.