Herrera, el más veloz del Festival; la mexicana Palafox se consagra en rifle 3x20

El guatemalteco Marvin Herrera saldó la jornada de tiro deportivo con un oro para Guatemala, luego de su exitosa faena en la prueba de pistola tiro rápido a 25 metros. Del lado de las mujeres, Tatiana Linares y María Guerra lograron plata y bronce, respectivamente, en rifle.

Fue en la quinta jornada del tiro deportivo del Festival Internacional Guatemala 2017, en la que Herrera fue el mejor sin discusión en la prueba realizada en el polígono Víctor Manuel Castellanos de San Cristóbal.

Terminó la final con 21 hits que le dieron el oro, gracias a tres buenas tiradas de 4 en la segunda, cuarta y octava series; le siguió con la plata el mexicano Fidencio González, con 15 hits, y para el bronce subió el salvadoreño Hermes Barahona, con 13.

En rifle tres posiciones a 50 metros femenino, ganó la mexicana Andrea Palafox, seguida por las guatemaltecas Tatiana Linares (plata), y María Guerra (bronce). Este viernes habrá  rifle tendido masculino a 50 metros, y pistola estándar, también masculina, a 25 metros desde las 9:00 horas, en el mismo escenario.

 

Quinto día tiro deportivo-Festival Internacional