Tercer Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 19 de junio, fueron aprobadas ocho solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

La suma de Q43,875.75, en concepto de hospedaje, será destinada para el atleta Juan Carlos Trujillo, quien tendrá un campamento de entrenamiento en Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos, del 1 de junio al 21 de octubre del 2017, con proyección a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Baloncesto

Aprobado el apoyo para la delegación que participará en el Campeonato Centrobasket femenino 2017, en Saint Thomas, Islas Vírgenes Americanas, del 12 al 16 de julio del año en curso, y que tiene como objetivo lograr la clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La suma es de Q161,382.49, para cubrir costos de transporte, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Zaby Aldana, Astrid García, Sofía López, Vicky Juárez, Emily Rosales, Luisa Rivas, Ligia Del Valle, Angélica Cárdenas, Sonia Vásquez, Linda González, Krystha Cano, Diana Chavarría. Entrenador: José Damaso Martínez. Asistente: Henrry Morales. Delegado: Dennys Ordóñez. Árbitro: Cristhian Riquiac.

 

Ciclismo

Se destinará la suma de Q4,500 para seguro médico de 75 atletas que participarán en los eventos: Campeonato Centroamericano de BMX, en Finca Malena del 22 al 26 de junio, y del Campeonato Centroamericano de Pista, en el Velódromo Nacional de zona 13, del 28 de junio al 03 de julio del 2017.

 

Fisicoculturismo

Se respaldará la participación de la delegación nacional que intervendrá en el Campeonato Centroamericano femenino y Copa Centroamericana de Men’s Physique, que se realizará del 29 de junio al 02 de julio del 2017, en Porta Hotel del Lago, Sololá, Panajachel; el evento servirá como preparación a los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017. Para ello se asignará la suma de Q31,600, en concepto de transporte terrestre, hospedaje y alimentación de la delegación.

Nómina: Dorian Díaz, Fátima Martínez, Velvet Estrada, Karla Micheo, Pamela Sosa, Sonia Guevara, Johana Leal, Amalia Monterroso, Alba Herrarte, Verónica Ordóñez, Cleisly Monzón, Martita Mendoza, Cristy Vides, Ovidio Vielman, Denis Pinto, Juan Pablo Meneses. Entrenadores: Roni Zamora y Jorge Rave. Asistente técnico: Jorge Patzán. Juez internacional: Claudio Parada

 

Judo

Recibirá apoyo por Q31,955.42, en concepto de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero, para el señor Edgar Domínguez, presidente de la federación, quien participará en el Congreso Internacional IJF, que se realizará en Budapest, Hungría, el 25 de agosto del 2017.

 

Olimpiadas Especiales

Se aprueba la solicitud por Q25,000, para gastos logísticos de la celebración de la Conferencia “Detengamos el bulling”, que se realizará el 22 de agosto en el Hotel Intercontinental Guatemala, de 16:00 a 20:00, a cargo de la Doctora Clínica Azaret, directora de la división de Psicología y miembro de la facultad Médica del Nicklaus Children’s Hospital.

 

Tiro con armas de caza

Se apoyará la participación de un contingente en el 24th USA Shooting National Championships Shotgun, que se realizará en Colorado Springs, Estados Unidos, del 06 al 18 de julio del 2017, con un total de Q 210,678.55, en concepto de boleto aéreo, viáticos, seguro de viajero y transporte interno.

Nómina: Adriana Ruano, Jean Pierre Brol, Juan Ramón Schaeffer, Rodrigo Zachrisson. Entrenador: Pedro Zayas. Delegado: Pablo Duarte.

 

Además, se apoyará con la compra de seguro médico para 42 participantes en el V Campeonato Iberoamericano de tiro, en la ciudad de Guatemala del 01 al 08 de julio del 2017, con la suma de Q2,820.