Guatemala acogerá atractivo Torneo Internacional de Frontón

Algunas de las mejores raquetas del continente se citarán este fin de semana en las canchas del Centro Español, para competir en el Torneo Internacional Abierto de frontón denominado Juan Francisco Navas, ex dirigente de la Asociación.

El certamen sancionado por la Federación Internacional de Pelota Vasca y organizado por la Asociación Nacional de este deporte, ha confirmado la intervención de unos 50 jugadores de Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica. Entre ellos sobresale el campeón mundial, Daniel García Barajas, seleccionado mexicano.

Por Guatemala, el exponente más destacado es Juan Diego Blas, con reconocida trayectoria en eventos continentales, mundiales y del Ciclo Olímpico.

Entre sábado y domingo, se disputarán medallas en 6 diferentes especialidades (frontenis y pelota de goma, divididas e rama masculina y femenina) en la cancha de 30 metros.

Las eliminatorias se jugarán el sábado desde las 8:00 de la mañana y las finales el domingo hasta las 14:00 horas. El ingreso para los invitados al Centro Español es de Q.20.