Guatemala arrancará el jueves, ante Barbados, en la FedCup 2017

Este martes se realizó el sorteo para la FedCup 2017, en el que Guatemala quedó ubicado en el grupo B, junto con República Dominicana y Barbados, en busca de uno de los dos ascensos al Grupo I de América.

En esta primera fase del torneo de tenis de naciones femenino, Andrea Weedon, Melissa Morales y Daniela Schippers, las representantes de Guatemala, iniciarán su faena el jueves (miércoles descansan) frente a Barbados, integrada por Kiana Marshall, Cherise Slocombe y Kayla Frost, y cierran el viernes ante República Dominicana, conformada por Michelle Valdez, Karla Portalatin, Kelly Williford y Laura Quezada.

La primera fase del torneo será en series de todos contra todos; cada serie está compuesta de dos partidos de singles y uno de dobles, gana la nación que logre dos victorias de tres. Los enfrentamientos serán sobre superficie de arcilla en el Centro de Alto Rendimiento Fred Maduro de ciudad de Panamá. El ganador de cada grupo avanzará a semifinales, y ambos finalistas obtendrán el ascenso al Grupo I de América.

El grupo A está compuesto por Ecuador, Uruguay y Cuba, el C lo integran Puerto Rico (con la campeona olímpica Mónica Puig como líder), Trinidad y Tobago y Honduras, y en el D jugarán Perú, Costa Rica, Bahamas y el anfitrión panameño.