Bruderer rodará junto a la élite mundial del ciclismo

En su primer año como profesional la ciclista guatemalteca Nicolle Bruderer escalará la mítica montaña Col d‘lzoard en los Altos Alpes, como integrante del equipo norteamericano Tibco Silicon Valley que mañana tomará la línea de salida en el prestigioso evento “La Course”, versión femenina del Tour de Francia.

Bruderer, de 23 años y graduada con el título de administración de empresas en la Universidad de Colorado, será parte del pelotón conformado por 21 equipos.

La pedalista con participación en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Campeonato Mundial de la UCI Catar 2016, unirá fuerzas junto a sus compañeras Lex Albrecht (CAN), Ingrid Drexel (MEX)
Kathrin Hammes (GER), Brianna Walle (USA) y Lauren Stephens (USA); esta última aspirante a meterse en el Top 3.

Entre las localidades de Briancon a Izoard (en territorio galo), la primera etapa de este jueves tendrá 67.5 kilómetros de trazado, apenas unas horas antes del arribo del pelotón masculino del Tour de Francia que llega a su etapa 18.

A la segunda y última largada de La Course (programada para el sábado 22 en Marsella), solo podrán acceder las participantes que finalicen dentro del rango de 5 minutos de diferencia con respecto del primer lugar de la etapa de estreno.

Esa prueba tendrá 22.5 kilómetros y será estilo persecución con punto final en el famoso Velódromo Naranja de la ciudad portuaria.

Previo a La Course, Bruderer y su equipo rodaron en la competencia Internationale Thüringen Rundfahrt der Frauen, en Alemania. Ambos forman parte del Tour Mundial Femenino.

“Aprendí mucho en Alemania, de cómo movilizarme en el pelotón, la comunicación con mi equipo en carrera, tácticas y recorridos técnicos. Me ha tocado trabajar para mi equipo en los primeros kilómetros de cada evento, seguramente será de la misma manera, todavía no hemos recibido las indicciones del técnico. En lo personal muy satisfecha, seguiré trabajando fuerte por mi equipo y por Guatemala”, fue el testimonio de Bruderer a la Federación Guatemalteca de Ciclismo, horas antes de la prueba.

Detalles y resultados de la competencia: http://www.letour.fr/la-course-by-le-tour-de-france/2017/us/

Foto Team Tibco Sillicon Valley