Christopher Díaz logra el subcampeonato en el torneo F1 de Colombia

Su progreso en el tenis lo va plasmando partido a partido. Hoy fue en Colombia, donde terminó como subcampeón del torneo F1 jugado en Valledupar, tras caer en dos desgastantes sets de 3-6 y 5-7 frente al local Daniel Galán.

Fueron 1h:34 de partido en las que Díaz, la mejor raqueta de Guatemala, le jugó de tú a tú al colombiano, siembra 2 del certamen. “Subcampeón de singles en Valledupar, Colombia. Seguimos sumando. Muchas gracias por su apoyo incondicional”, escribió el nacional tras el partido que da puntos para el ranquin mundial.

Para llegar hasta esa instancia, Díaz venció en primera ronda al peruano Juan Pablo Varillas por 6-2, 1-6 y 7-6; su siguiente obstáculo fue el también peruano Nicolás Álvarez, a quien derrotó por 6-4 y 6-3. En cuartos de final le ganó al colombiano Juan Sebastián Gómez tras un contundente doble 6-1. Las semifinales llegaron cargadas de adrenalina y emoción; ahí, el guatemalteco superó por doble 6-3 al argentino Facundo Arguello, para luego disputar el cetro frente a otro de los locales.

Este año, Díaz también logró un subcampeonato en singles, en el torneo Futuro de Abuja, Nigeria, donde cayó frente al francés Calvin Hemery por 7-6, 3-6 y 1-6 en mayo.

Mientras que en dobles ha disputado dos finales; primero se proclamó campeón del F8 de Antalya, Turquía, junto con el brasileño Pedro Bernardi, en febrero; luego fue subcampeón con Bernardi en el F9 de Antalya.