¡Misión cumplida! el equipo de FedCup está más que satisfecho con el resultado en Panamá

La emoción que embarga al equipo nacional de FedCup, tras el ascenso del domingo, es indescriptible. Las chicas subieron a Guatemala de categoría tras ganar las series frente a Barbados (3-0), República Dominicana (3-0) y Perú (2-1), en el torneo que se realizó en Panamá.

Melissa Morales, Andrea Weedon, Daniela Schippers y el capitán Anthony Vásquez, hablan sobre lo que significó para ellos devolver a Guatemala al Grupo I de América.

“A veces siento que las cosas están difíciles, que no estoy donde quisiera, a veces solo hay que parar y volver a encaminarse, no darse por vencido y esto me llevó a lo que pasó esta semana. Trabajé por mucho tiempo para sacar mi mejor tenis y confianza, confirmando que todo es posible de lograr”, expresó Melissa Morales. “Esta semana fue increíble y con esfuerzo y trabajo de mucho tiempo logramos nuestra meta”.

Además, agradeció el apoyo que recibió el equipo durante esta travesía: “Agradezco a los que nos apoyaron siempre, entrenadores, amigos, Federación Nacional de Tenis, Comité Olímpico Guatemalteco y en especial a mi familia que siempre está. Pero principalmente quiero agradecer a mi equipo, por esta semana espectacular: Andrea y Dany por ser las mejores compañeras del mundo, sin ustedes no se hubiera logrado esto; Anthony por ser nuestro capitán y guía en este camino de FedCup; Josué, por estar atento a nosotras y tenernos en óptimas condiciones para cada uno se nuestros encuentros”.

Similar sensación de satisfacción demostró Daniela Schippers, tenista nacional que vive en Estados Unidos. “La verdad es que estoy súper súper feliz; esto es algo tan especial para nosotras y nuestros equipos de trabajo. Esto es para nuestra linda Guate”, reconoció Schippers.

Luego de esta hazaña, la nacional vuelve a Miami para terminar su internado de ventas y marketing y después regresa a la universidad “ya que me gradúo en diciembre. Este mes y el siguiente debo tomar la decisión de cuál es el camino a seguir en enero. Gracias por el apoyo”, relató.

Mientras que Weedon, quien ya tiene 9 años jugando este torneo y ha estado en 5 finales, siente una enorme alegría por, finalmente, consolidar uno de sus sueños deportivos. “Es mi sueño hecho realidad y al fin se logró. Tenía los récord en Guatemala, pero faltaba esto”, contó la nacional, quien tiene como próxima meta los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Cierra Anthony Vásquez, el capitán de la nave, con lo que significa esta gran victoria para el país. “El trabajo, tarde o temprano, te da el resultado y Guatemala está trabajando mucho para poder seguir teniendo resultados”, manifestó.