Soberanis, séptima del mundo en Wroclaw

La patinadora Dalia Soberanis cumplió su primera salida a la ruta en los Juegos Mundiales de Wroclaw, Polonia, donde compitió esta madrugada.

Soberanis, de 20 años, logró el séptimo tiempo más rápido de la final de la prueba contrarreloj en los 200 metros, al detener el cronómetro en 19.318 segundos.

Superando su expectativa, Soberanis se mostró satisfecha con el debut en la justa  de la IWGA que este lunes llegó a su cuarta jornada.

A 0.478 centésimas de segundo del primer lugar (la chilena María Moya), cruzó la meta en el Parque Millenium la atleta guatemalteca, que destacó entre 23 exponentes.

En la manga de clasificación (en la que avanzaron 12), terminó sexta con registro de 19.567 segundos.

La única guatemalteca en la décima edición de los Juegos Mundiales y quien viajó con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco, volverá al asfalto este martes, para dar por culminada su actuación en los eventos 500 metros velocidad y carrera por puntos a 10 mil metros.

En Wroclaw 2017, intervendrán durante 10 días más de 4 mil deportistas de 100 países, en 31 disciplinas deportivas.

Como antecedente brillante en 2001, la bolichista Sofia Granda elevó la bandera nacional en Akira, Japón, donde conquistó oro en la prueba individual.