Atletas de Retención de Talento del COG reciben capacitación

La semana arranca con la realización del Programa de Seguimiento de Carrera de los atletas del Comité Olímpico Internacional, del Programa de Retención de Talento del COG; la actividad se realizó en el auditorio del Palacio de los Deportes.

Tras el acto inaugural, a cargo de autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, iniciaron las charlas impartidas por la mexicana Mónica del Real, facilitadora internacional del Programa Carrera de Atletas del COI y miembro del Comité Olímpico Mexicano. Además del guatemalteco Gabriel Sagastume, ex taekwondoísta y miembro de la Comisión de Atletas COG.

Algunos de los temas a tratar fueron: Descubrir tu comportamiento, Plan de acción e introducción al reto de conjugar el deporte, la formación y la carrera profesional, características y valores personales y aptitudes para la vida, entre otros.

En la actividad participaron atletas de boliche, tiro deportivo, tiro con arco, voleibol de playa y de salón, ciclismo, taekwondo, ajedrez. La actividad continuará mañana con otro grupo de atletas del Programa de Retención de Talento del COG.

 

Taller Programa de seguimiento atletas del COI