Segundo Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 10 de julio, fueron aprobadas tres solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Amílcar Estrada

Debido a su cargo como vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana de Softbol, presidirá la Comisión Disciplinaria que fungirá durante el IX Campeonato Panamericano de Softbol Femenino, del 1 al 14 de agosto en Santo Domingo, República Dominicana, por lo que se le apoyará con la suma de Q 24,415.58 para pagos de boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

Squash

Se le otorga el monto de Q 152,760.93 correspondiente a viáticos de ley, boleto aéreo y transporte interno, para que los atletas Edwin Enríquez, Winifer Bonilla, Bryan Bonilla y Antonio de la Torre participen en campamentos de entrenamiento y torneos correspondientes al segundo semestre del año 2017. La asociación pertenece al Programa para la preparación de atletas de la ODEPA.

 

Tenis de mesa

Se apoyará la participación en el evento Pan American Table Tennis Confederation Panam Cup, que se realizará en San José, Costa Rica, del 28 al 30 de julio del año en curso, que tiene como objetivo reactivar el ranquin mundial individual de los atletas. Por ello se les otorga la suma de Q 9,411.73 para pago de boleto aéreo, hospedaje y alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Kevin Montufar y Andrea Estrada. Entrenador: Mario Juárez.