Cuarto Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de julio, fueron aprobadas diez solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se le asigna la cantidad de Q 135,157.99, en concepto de transporte aéreo e interno, gastos de bolsillo, hidratación, seguro de viajero, uniformes de competencia y presentación, a la delegación que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo, que se realizará en Londres, Inglaterra, del 30 de junio al 14 de agosto del 2017. Este evento es la competencia fundamental de los atletas para el año en curso.

Nómina: Erick Barrondo (20km), Mirna Ortiz (20), José Raymundo (20km), José Alejandro Barrondo (20km), Luis Carlos Rivero 8maratón), José Amado García (maratón), Juan Carlos Trujillo (maratón). Entrenadores: Francisco Fernández, Julio César Urías, Francisco Ayala. Fisioterapeuta: José Manuel Rodríguez.

 

Además, se reintegrará a la federación la cantidad de Q 77,280.15 por concepto de costos de participación en los eventos Challenge de marcha 2017, en Ciudad Juárez y Monterrey, México, del 10 al 20 de marzo del 2017, y Maratón de Rotterdam en Rotterdam, Holanda, del 02 al 10 de abril del mismo año.

 

También se apoyará con el reintegro de gastos de los atletas Erick Barrondo (Q 12,584.30 por campamento y competencia de marcha en Lugano, Suiza), Mirna Ortiz (Q 6,634.39 por campamento y competencia de marcha en Lugano, Suiza), Mayra Herrera (Q 4,242.18 por gastos durante entrenamiento del mes de abril) y José Amado García (Q 22,893.76 durante su participación en el Maratón de Rotterdam, Holanda); todos ellos pertenecen al Programa para la Preparación de Atletas de ODEPA.

 

Billar

Se apoyará con una suma de Q 35,192.39 como reintegro por concepto de costos de participación del entrenador español José Delgado, en el Campamento Internacional, realizado del 02 de mayo al 01 de junio del año 2017, evento que se encuentra dentro delPlan de Entrenamiento aprobado para este año.  

 

Esgrima

Para la realización de una Clínica de Entrenamiento para esgrimistas de selección y preselección nacional de las tres especialidades, con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017, se destinará la suma de Q 26,598.08, en concepto de transporte aéreo, alimentación, hospedaje y pago de honorarios para el venezolano Carlos Rodríguez, quien se encargará de impartir la clínica.

 

Gimnasia

Se le brindará apoyo para la realización de la Clínica de preparación técnica del área de gimnasia rítmica No. 2, a cargo del entrenador de nacionalidad española Rubén Puentes, del 20 de junio al 09 de julio del año en curso. La suma asignada es de Q 42,843.58, para cubrir boleto aéreo, hospedaje, alimentación y honorarios. El objetivo del curso es fortalecer el nivel técnico de las atletas de gimnasia rítmica.

Atletas beneficiadas: Nora Ramírez, Darlyn Pereira, Leslie Porras, Mariandree Ramírez, Marcela Miranda, Andrea Orozco. Entrenadora: Iliana Milanova.

 

Judo

Se le apoyará con Q 3,735.40 para  gastos de bolsillo y seguro de viajero para el atleta Moisés Cortez (-81kg) y el entrenador Alberto Lemus, quienes participarán en el Campeonato Mundial Cadetes, que se realizará en Santiago de Chile del 09 al 13 de agosto del año en curso, con el objetivo de preparar al atleta con vistas a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

 

Además, se les dará la suma de Q 10,780.00 para la compra de uniformes de competencia para los atletas Armando Pineda y Julio Molina, quienes participarán en el Campeonato Mundial Mayores en Budapest, Hungría, del 26 de agosto al 03 de septiembre del año 2017. La solicitud obedece a que la Federación Internacional de Judo ha modificado la etiqueta roja que es el sello obligatorio que deben tener los judoguis oficiales de competencia autorizados para participaciones internacionales.

 

Raquetbol

En concepto de reintegro de honorarios del preparador físico de la atleta Gabriela Martínez, por servicios del 15 al 31 de mayo del año 2017, se les otorga la suma de Q 1,750.00. La atleta pertenece al Programa para la preparación de atletas de ODEPA.

 

Tiro con armas de caza

Se apoyará la participación de una delegación en el Campeonato Mundial de Tiro, que se realizará en Moscú, Rusia, del 30 de agosto al 11 de septiembre del año en curso, el cual servirá de preparación para el evento clasificatorio a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018; la suma asignada es de Q 263,488.31 para cubrir los rubros de boleto aéreo, viáticos y transporte interno.

Nómina: Enrique Brol, Jean Pierre Brol, Hebert Brol, Juan Ramón Schaeffer y Rodrigo Zachrisson. Entrenador: Pedro Zayas.

Para más apoyos puedes consultar el siguiente enlace http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados