Primer Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 31 de julio, fueron aprobadas siete solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará con el reintegro de gastos por participación en el evento Competencia Pruebas Combinadas, realizado en el Jacksonville Athletic Club de Florida, Estados Unidos, del 31 de mayo al 04 de junio del año 2017, por un valor de Q 22,232.12. Este evento se encuentra dentro del Plan de Entrenamiento aprobado para el año en curso.

 

Hockey

Se apoyará la participación de Pablo Reyes, presidente de la asociación, en el Congreso Ordinario de la Federación Panamericana de Hockey (PAHF), que se realizará en Manheim, Distrito Lancaster, Estado de Pensilvania, Estados Unidos, del 06 al 11 de agosto de 2017, con la suma de Q 40,643.60, para cubrir gastos de boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

Natación

La atleta Valerie Gruest, perteneciente al Programa para la preparación de atletas de ODEPA, realizará un campamento de entrenamiento en Guatemala hasta el 03 de septiembre del año en curso, por lo cual se le apoyará con la suma de Q 51,335.62, para gastos de hospedaje, alimentación, traslado de equipaje deportivo, pago del uso de las instalaciones deportivas, equipamiento deportivo, suplementos nutricionales e hidratación, y transporte interno.

 

Navegación a vela

Se le asigna la suma de Q 290,081.06 como reintegro por costos de participación en los eventos: 2017 Sailing World Cup Series, flota nacra 2017 en Miami, Florida, Estados Unidos, del 16 al 30 de enero del año en curso; 2017 Sailing World Cup Series flota laser radial, del 16 al 31 de enero, y Clínica Semana Andaluza, en Andalucía, España, del 14 de febrero al 07 de marzo. Dichos eventos se encuentran dentro del Plan de entrenamiento aprobado para el año.

 

Softbol

A modo de reintegro, se le asigna la cantidad de Q 165,563.84 por costos de participación en el evento Fastpich in Paradise Torneo Internacional de Softbol Femenino, realizado del 31 de mayo al 05 de junio del año 2017, evento que se encuentra dentro del Plan de Entrenamiento aprobado para el 2017.

 

Además, se le apoyará con la suma de Q 148,695.27 para pago de transporte aéreo, inscripción al evento, gastos de bolsillo, equipaje deportivo, hidratación y seguro de viajero para la delegación que participará en el IX Campeonato panamericano Femenino, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana del 03 al 14 de agosto del año en curso, y que tiene como objetivo clasificar a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Ana Samayoa, Ángela Alvarado, Waleska Soto, Joseline Monge, Flor Gómez, Aileen Méndez, María Alejandra Martínez, María Aguilar, Sharon Castro, Valquiria Garzo, Zurama Castellanos, Ximena Rivera, Fernanda Santa Cruz, Nichole Mcclendon, María Santa Cruz. Manager: Doris Bonilla. Coach de picheo: Héctor Monterroso. Coach de bateo: Rony Machica. Fisioterapista: Waleska Carrillo. Delegado: Erick Ralón.

 

Tiro con armas de caza

Los atletas Joaquín Molina y Pablo Duarte participarán en el Campeonato Mundial de Tiro, que se realizará en Moscú, Rusia, del 30 de agosto al 11 de septiembre del año en curso, con el objetivo de prepararse para la competencia fundamental clasificatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, para lo cual, se les asigna la cifra de Q 13,751.92 para pago de boletos aéreos y seguro de viajero.

Para consultar más apoyos, puedes ir al siguiente enlace  http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados