Segundo Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 07 de agosto, fueron aprobadas 4 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Con la suma de Q 16,516.34 para pago de boleto aéreo, gastos de bolsillo y hospedaje se apoya la participación de los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz en el Campeonato de Atletismo en Bourdeux, Francia, que se realizó del 17 al 20 de febrero del año 2017; ambos pertenecen al Programa para la preparación de atletas de ODEPA.

 

Bádminton

El atleta Kevin Cordón y el entrenador José María Solís participarán en  el Carebaco Open 2017, que se realizará del 22 al 25 de agosto de 2017, con el objetivo de obtener puntos para el ranquin mundial y mejorar su posición en el escalafón. Para ello, se le asigna la cantidad de Q 42,502.60 para gastos de transporte aéreo, inscripción al evento, viáticos y seguro de viajero.

 

Raquetbol

Se desembolsa la suma de Q3,500 por honorarios del preparador físico de la atleta Gabriela Martínez.

 

Taekwondo

Se apoyará al entrenador Oscar Cajbon, con la suma de Q 16,703.55 en concepto de transporte aéreo, inscripción, hospedaje, alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero, para que pueda asistir a los siguientes eventos: X Campeonato Panamericano Junior 2017, III Campeonato Panamericano Cadetes y X Open de Costa Rica 2017, como parte de la preparación deportiva con vistas a la posible clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018 y Juegos Centroamericanos de Managua 2017. El grupo de atletas de Cajbon ha venido trabajando arduamente con el objetivo de lograr mejores resultados como parte de su preparación con vista a los Centroamericanos de Managua y eventos del Ciclo Olímpico 2017-2020.

Para consultar más apoyos, puedes ver el siguiente enlace.  http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados