Presencia guatemalteca en el Mundial de Boxeo

Los guatemaltecos Lester Martínez y Michael Tello subirán mañana al cuadrilátero del Campeonato Mundial de la AIBA en Hamburgo, Alemania, en las categorías -49 y -75 kilogramos respectivamente.

En el Hall Town de Hamburgo se citarán 280 pugilistas de 75 países, quienes se batirán a duelo en 10 categorías de peso durante 9 días de competencia.

Martínez y Tello serán parte de la primea jornada que tendrá 41 combates divididos en dos sesiones.

Desde las 6:00 de la mañana en horario guatemalteco, debutará Tello (esquina azul) frente a Zhomart Yerzhan de Kazajistán, en la pelea número 10 de la sesión 1 y en la categoría -60 kilogramos.

Mientras tanto Martínez (azul) hará su presentación en la sesión 2, que comienza a las 11:00 de la mañana, en el combate (27) ante el holandés Max Van Der Pas, en -75.

Ambos atletas realizaron un campamento de preparación en Hennef, Alemania, al mando del entrenador cubano Julio González y con el respaldo del Comité Olímpico Guatemalteco.

Tello, quien el lunes cumplirá 24 años, compite en su primer Mundial categoría mayor. En cambio Martínez (subcampeón mundial juvenil en Armenia en 2012) tendrá su segunda experiencia tras participar en la edición de Catar en 2015.

Resultados y programación oficial http://www.aiba.org/hamburg2017/