Debut y victoria para los Jaguares en el Sudamericano C de rugby

Guatemala triunfó con contundencia durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano C Mayor de rugby, que se realiza en el Liceo Franco-Costarricense de San José, Costa Rica, con marcador de 57-19 sobre Nicaragua.

El equipo nacional busca en suelo tico el tricampeonato del evento, luego de sus conquistas en El Salvador 2015 y Guatemala 2016, donde le ganaron en una dramática e intensa final a Costa Rica. El campeón tendrá la oportunidad de jugar un repechaje en busca del ascenso a la categoría B.

Diego Murga, quien debutó con el equipo bicolor, explicó tras el encuentro que “el partido estuvo muy interesante. Los nicaragüenses nos sorprendieron y eso nos da la idea de que tenemos que estar muy bien preparados para el partido del miércoles contra Panamá; va a ser el enlace del último juego ante Costa Rica, el sábado, que creemos va a ser el más fuerte y ahí se va a definir quién es el campeón. Uno siempre tiene que pensar que cada partido es para mejorar y para aprender”.

En el duelo inaugural, los anfitriones superaron por paliza de 91-5 a Panamá, este último, siguiente rival de Guatemala, el miércoles, a las 11:30 horas; antes, desde las 9:30 se enfrentarán Costa Rica y Nicaragua.