Cuarto Informe De Agosto De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 21 de agosto, fueron aprobadas cinco solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Judo

Se respaldará con la suma de Q 107,650.67 para gastos de boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero para la delegación que participará en un Campamento de entrenamiento que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, del 30 de agosto al 30 de septiembre de 2017, con el objetivo de mejorar la preparación deportiva de los atletas con vistas a su participación en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Zulma Ajú (52kg), Evelyn Solís (48kg), Karen Posadas (57kg), Keyla Navas (78kg), César Atz (55kg), Julio Molina (60kg), Boris Najarro (66kg), Edgar Chub (73kg), Lester Ávalos (81kg), Jahi Cunningham (90kg), Armando Pineda (100kg), Darnell Castillo (+100kg). Entrenador: Alberto Lemus.

 

Patinaje

Una cifra de Q 175,836.59 para boleto aéreo, gastos de bolsillo, inscripción, hidratación, transporte interno y seguro de viajero será para la delegación participante en el Campeonato Mundial de patinaje, Nanjing 2017, que se desarrollará en la ciudad de Nanjing, China, del 27 de agosto al 11 de septiembre del año en curso, y que tiene como objetivo preparar a los atletas hacia su participación en la competencia fundamental del año.

Nómina: Angélica Díaz, Dalia Soberanis, Idalis De León, Walter Urrutia, Edy Villatoro. Entrenador: Roberto Tovar. Delegado: Melvin Fernández.

 

Rugby

Se apoyará a la delegación que participará en el Torneo Sudamericano de Rugby C, que se realizará en San José, Costa Rica, del 26 de agosto al 03 de septiembre de 2017. El objetivo es preparar a los atletas con vistas a su participación en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017. La suma destinada es de Q 83,479.96, para el pago de transporte aéreo, gastos de bolsillo, y seguro de viajero.

Nómina: César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Carlos Paz, Max Bautista, Marcos De León, Christian Rosales, José Román, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Michael Vásquez, Jorge Montenegro, Juan Cordón, Eswin Quiñónez, Henri-Sebastián Huerta, Fabricio Tzorin, Víctor Carrillo, Diego Orellana, Luis Medina, Carlos García, Diego Hernández, Joseluis Cordón, Diego Guzmán. Entrenador: José De León. Preparador físico: Nilton Noriega. Mánager: Mario Ponz. Delegado: Ángel Gaytan.

 

Softbol

Se apoyará la participación de Amílcar Estrada en el X Torneo Panamericano de Softbol Masculino, que se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 15 al 24 de septiembre de 2017, debido a que la SBSC Américas lo invitó a ser parte de la comisión de disciplina del evento clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos, Lima 2019. Para ello, se destina la suma de Q 7,203.50 para viáticos y seguro de viajero.

 

Tenis de mesa

Se apoyará para la compra de uniformes de competencia para la delegación que participará en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, con la suma de 11,520.00.

 

Puedes encontrar más apoyos en el siguiente enlace:  http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados