Primer Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 04 de septiembre, fueron aprobadas 14 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Se apoyará la participación de una delegación en el VIII Internacional Mexicano 2017, que se jugará en Aguascalientes, México, del 21 a 21 de septiembre, con el objetivo de evaluar el rendimiento de cada uno de los atletas en cancha y plantear mejoras con proyección a participar en Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017. Para ello se destinará la suma de Q 51,674.29, para pago de transporte aéreo, inscripción, hospedaje, alimentación y gastos de bolsillo.

Nómina: Kevin Cordón, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez, Nikté Sotomayor, Heymard Humblers. Entrenador: José María Solís.

 

Además, se apoyará con Q 20,000.00 la contratación de un psicólogo para atletas de alto rendimiento y selección junior.

 

Balonmano

Q 17,580.00 se destinarán a la compra de uniformes de competencia para los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Beisbol

Se apoyará la asistencia de Guillermo Barillas a la Segunda Asamblea General de la World Baseball Softball Confederation, que se realizará del 12 al 15 de octubre en Gaborone, Botsuana, con Q 30,087.29 para pago de boleto aéreo, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

 

Esgrima

Se destinarán Q 62,231.04 para la compra de uniformes de competencia para los 16 atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Fisicoculturismo

Guatemala participará con un representante: Jorge Rave, en el Congreso Anual IFBB 2017, que será en la ciudad de Benidorm, Alicante, España, el 3 de noviembre del año en curso. La ocasión será aprovechada para asistir al 71 Campeonato Mundial de Culturismo Clásico Aficionados, y ver el nivel competitivo de los participantes y hacer observaciones de mejora para los atletas nacionales. Por ello, se asignará la suma de Q 25,531.77 para boleto aéreo, viáticos y seguro de viajero.

 

Gimnasia

Se respaldará a la delegación que tendrá un Campamento de preparación técnica para atletas de gimnasia rítmica, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, México, del 26 de septiembre al 08 de octubre del año en curso, a cargo de la entrenadora Mónica Guzmán, con el objetivo de preparar a los atletas de forma competitiva hacia los Juegos Bolivarianos de Santa Marta. El monto asignado es de Q 33,611.78, en concepto de transporte aéreo, hospedaje y alimentación, gastos de bolsillo, uso de instalaciones y seguro de viajero.

Nómina: Leslie Porras, Darlyn Pereira y Nora Ramírez. Entrenador: Saúl Percolla.

 

Judo

Se le dará la suma de Q 75,460.00 para la compra de uniformes de competencia para 14 atletas miembros de la delegación que participará en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Luchas

Una delegación tendrá un campamento de entrenamiento que se realizará en la Ciudad de México D.F., del 20 de septiembre al 25 de noviembre del año en curso, con el objetivo de preparar a los atletas con vistas al evento fundamental del año. Para ello se destina la suma de Q 312,697.27 para el pago de boletos aéreos, hospedaje y alimentación, gastos de bolsillo y seguro de viajero.

Nómina: Wilson Pérez (65kg libre), Cristian Mox (57kg libre), Marbin Miranda (74kg libre), Juan Arreola (85kg libre), Julio Maldonado (59kg greco), Héctor Melgar (85kg greco), William Moreno (75kg greco), David Choc (66kg greco). Entrenador greco: José Polledo. Entrenador libre: Julio Castellanos. Delegado: Dennis Díaz.

 

Olimpiadas Especiales Guatemala

Se le otorga el aval para concretar la sede del II Torneo Internacional de Futbol Unificado, que se realizará del 01 al 10 de junio del año 2018.

 

Remo y canotaje

Se efectuará el traslado de Q 96,469.97 para la realización de la Copa Centroamericana de Canotaje, desarrollada en el Centro Náutico de Amatitlán, del 05 al 10 de julio del año en curso.

 

También se apoyará la realización de un campamento de entrenamiento del 13 al 23 de septiembre del año en curso, y de la participación en el Campeonato Mundial de remo, del 24 de septiembre al 02 de octubre, ambos en Nathan Benderson Park, Sarasota, Florida, Estados Unidos. Para ello se les dará la suma de Q 58,917.78, para pago de transporte aéreo, gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero.

Nómina: Jennieffer Zúñiga, Leif Catalán, Gerardo Campa, Gunther Slowing y Julisa López. Delegado: Luis Soto.

 

Taekwondo

Una delegación intervendrá en el World Taekwondo President’s Cup en Las Vegas Nevada, Estados Unidos, del 03 al 09 de octubre del año en curso, por lo que se asigna la suma de Q 225,823.68, en concepto de boleto aéreo, transporte interno, pago de inscripción, viáticos y seguro de viajero.

Nómina: Andrés Zelaya (-68kg), Elizabeth Zamora (-49kg), Rafael González (-63kg), Isabella del Río (-59kg), María Bonilla (-53kg) y Lucía Abadía (-67kg). Entrenadores: Federico Rosal y Saúl Lorenti. María Borello: miembro council WTF/PATU. Delegado: Julio Morales.

 

Triatlón

Con la suma de Q 10,939.90 se apoyará la participación en el III Campamento de desarrollo CAMTRI, del 17 al 27 de julio del año en curso, en Colorado Springs, Estados Unidos.

 

Para más apoyos, puedes consultar este enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados