Vega está entre los ocho mejores del mundo

Fruto del trabajo, de la disciplina y la constancia, Jorge Vega consiguió este martes el mejor resultado para Guatemala en una Copa Mundial de Gimnasia: está entre los mejores ocho del mundo y clasificó a la final de salto al potro en el evento que se realiza en Montreal, Canadá.

Logró un puntaje de 14.616 en la clasificación, que le alcanzó para meterse en la final del próximo domingo, a la que solo avanzaron los mejores 8 atletas de 45 en esta especialidad. Esta es la primera vez que un gimnasta guatemalteco accede a una final por aparatos en un Campeonato de esta índole.

Los sentimientos embargaron al atleta al concluir hoy la primera fase (Vega compitió el lunes) y saberse finalista. “¡Lo logré! Finalista mundial por primera vez en toda la historia de Guatemala. ¡No puedo creerlo!”, expresó a través de sus redes sociales.

“Gracias al esfuerzo que hemos puesto Comité Olímpico, Federación, entrenadores, incluso atletas; hemos logrado algo que era imposible para Guatemala y que hoy estamos viviendo y es una realidad”, dijo Vega desde Montreal.

Las finales por aparatos serán el fin de semana; Vega competirá el domingo en la jornada que inicia a las 11:00 horas de Guatemala. Además de salto, el medallista en Copas del Mundo de París y Hungría participó en suelo, en el que ocupó el puesto 26 con 13.833.

El gimnasta llegó al Gimnasio de Montreal, localizado dentro del Parque Olímpico, con el objetivo de colocarse en el top 20 de la élite mundial.