Segundo Informe De Septiembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 11 de septiembre, fueron aprobadas cinco solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará el entrenamiento de un grupo de atletas en los Centros de Desarrollo y Perfeccionamiento de Atletismo de Quetzaltenango y Guatemala, durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso, con la cantidad de Q 165,384.51.

Nómina: Luis Carlos Rivero, Héctor Garnica, José De la Rosa, Víctor Cano, Viviana Aroche, Fernanda Alfaro, Rosa Baltazar, Ken Franzua, Alex González, Weinstan Mena, Willy Castillo, Lexon Cayetano, José Alejandro Barrondo, Arely Morales, Sergio Sacul, Erwin Morales, Ángel Ramos, Sonja Moreno, Marlon Quemé y Ronald Ramírez.

 

Deporte de Orientación Guatemala

Se apoyará la participación en el II Congreso COCACAO, que se realizará en el marco del II Campeonato Centroamericano de Orientación, donde Alby Aguilar, en calidad de Secretaria General de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Orientación, presidirá el congreso y será parte de la Comisión de Apelación de prueba sprint y larga distancia. Los eventos serán del 217 de septiembre al 01 de octubre del año en curso. Para ello se asigna la suma de Q 8,707.91 para el pago de boleto aéreo, inscripción, viáticos y seguro de viajero.

 

Karate Do

Se apoyará la participación de la selección nacional en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, con la cantidad de Q 184,350.00.

 

Levantamiento de pesas

Una delegación intervendrá en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, en la ciudad de Guatemala, del 17 al 25 de septiembre del año en curso; la participación tiene como objetivo clasificar por equipos a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018. Para ello, se le otorgará la suma de Q 154,402.20, en concepto de uniformes, hidratación, pago de inscripción, hospedaje y alimentación y uniforme de competencia.

Nómina: Margoth Reynoso, Astrid De León, Santos González, Jessica González, Azucena González, María Maldonado, Sandra González, Scarleth Ucelo, Karla García, Daría Cruz, Edgar Pineda Zeta, Henry Méndez, Oscar Valdizón, Sony Contreras, Javier Castillo, Gilberto Lemus, Luis Hoil, Marlon Quemé, José González. Entrenadores: Vladislav Milkov, Luis López, Gilmar Lucero, Esdras Ajquiy, Marlon Pu. Delegados: Domingo Canis, Jaime Echeverría, Guillermo Santizo y Mauricio Enríquez.

 

Tiro con arco

Se apoyará con la compra de un boleto aéreo para Luis Alfaro, quien se desempeñará como entrenador de arco compuesto, con la suma de Q 4,993.65.

Para más apoyos, puedes consultar el siguiente enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados