Título y subcampeonato para Guatemala en el tenis internacional

El fin de semana fue exitoso para los tenistas guatemaltecos, en la modalidad de dobles, luego de que las chicas Andrea Weedon y Melissa Morales lograron un subcampeonato en Egipto, y Christopher Díaz, junto al argentino Matías Zukas, alcanzó un título más en Bolivia.

Weedon y Morales jugaron su primera final de dobles en el circuito de la ITF, en el que lograron el subcampeonato del torneo Soho Square Egypt F27 Women’s Future.

La pareja le ganó en primera ronda a la dupla rumana-suiza conformada por Ana Mihaila y Nina Stadler, por 6-4 y 7-5; en cuartos de final vencieron a Claudia Coppola (Italia) y María Patrascu (Canadá) con parciales de 6-4, 6-2 y 13-11.

En las semis, las nacionales vencieron por 6-4 y 6-2 a Yu-Ting Hsieh y Pei-Chi Lee de Taipei, para luego ceder en la final ante las autralianas Jelena Stojanovic y Alexandra Walters por 6-3 y 6-1.

Lo más lejos que había llegado la pareja jugando dobles, antes de esta final, fue a semifinales (dos veces, ambas en Egipto) del circuito femenino de la ITF. Ambas tenistas fueron artífices este año del ascenso para Guatemala en la FedCup hacia el Grupo I de América.

Esta semana comienza una nueva travesía para ambas en Egipto; Morales espera superar la qualy del torneo Soho Square Egypt F28 Women’s Futuro, que se juega sobre cancha dura, mientras que Weedon espera en el cuadro principal en singles.

 

Díaz se consagra en dobles de Bolivia

Haciendo dupla con el argentino Matías Zukas, el nacional Christopher Díaz ganó el título de dobles en la Copa Santa Cruz Bolivia F3 Futuros. Ambos vencieron en la final a la pareja Juan Carlos Saez (Chile)-Eduardo Torre (Argentina) por parciales de 3-6, 6-2 y 10-1.

Para llegar hasta la final, la pareja superó por doble 6-1 a los bolivianos José Catala y Freddy Cossioterrazas; en cuartos le ganaron por 3-6, 6-3 y 10-7 a José Bendeck (Colombia) y Fernando Yamacita (Brasil). Su cupo en la final lo obtuvieron con victoria de 6-2 y 7-5 sobre la pareja peruana de Mauricio Echazu y Jorge Panta.

Este año, Díaz ha tenido varias finales en dobles; en el Futuro de Antalya, Turquía, ganó el título junto con el brasileño Pedro Bernardi en febrero. Un mes después, en el mismo lugar, obtuvo un subcampeonato también con el brasileño.

En el torneo Futuro de Pereira, Colombia, fue subcampeón con el mexicano Luis Patino, y en Cochabamba, Bolivia, también logró el subcampeonato con el boliviano Federico Zeballos.