Rugby femenino irá a la carga en el Centroamericano

Revalidar credenciales a nivel regional es la gran consigna para la selección de sevens, que fue juramentada por el Comité Olímpico Guatemalteco de cara al Campeonato Centroamericano de este fin de semana en San José, Costa Rica.

Impulsadas por el orgullo de defender los colores azul y blanco, 14 jugadoras verán acción este sábado en la cancha del Liceo Franco Costarricense, en la provincia de Cartago, donde se medirán ante el equipo anfitrión, El Salvador, Nicaragua y Panamá. 

El año pasado en condición de local, el elenco guatemalteco (que para esta edición lleva la misma base de jugadoras) festejó el título de campeón al derrotar a su par de Costa Rica.

Para Guatemala la competencia servirá de parámetro rumbo a los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017, en el que el rugby fue incluido en el programa deportivo por primera vez en la historia.

Nómina de Guatemala: Katelynn López,Paola Barillas, Martika Alvarado, Blanca Pellecer, Joseline Andrade, Ana Lucía López, Ingrid Palacios,  Melanni García, Dafne Azucena, Nancy Toledo, Karla Mollinedo y Sofía Toledo. Entrenador: Fabricio Tzorin.

Además del evento femenino, se desarrollará el Centroamericano Juvenil rama masculina (domingo 15 y con sede en el Estadio Nacional), en el que nuestro país también tendrá representación.