Ellos son los responsables de llevar la Pasión por Guatemala a Juegos Bolivarianos

Más de un centenar de atletas guatemaltecos invadirán el caribe colombiano del 11 al 25 de noviembre, en la celebración de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en los que nuestro Comité Olímpico competirá como uno de los cuatro invitados.

Por segunda ocasión en la historia del evento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), un contingente nacional tendrá representación en la versión absoluta tras la primera aparición hace 4 años en Trujillo, Perú.

Los Bolivarianos fueron creados para honrar al prócer venezolano Simón Bolívar, libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela; su primera edición se disputó en 1938 en Bogotá.

Durante 15 días, Santa Marta recibirá a más de 4 mil deportistas de 11 países (Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia como  miembros de ODEBO y Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana (invitados) que competirán en 34 deportes.

La sede principal será la capital del departamento de Magdalena, con 27 escenarios, mientras que Cali, capital del Valle del Cauca, será la coanfitriona y acogerá el ciclismo de pista, golf, tiro y boliche. En Bogotá se efectuarán las pruebas de esquí náutico y ecuestres.

 

Apoyo total

Durante todo el año, el Comité Olímpico Guatemalteco ha respaldado los procesos de preparación de las Federaciones y Asociaciones Deportivas que tienen previsto competir en los Bolivarianos, que son el inicio del nuevo Ciclo Olímpico (2017-2020) debido a su ausencia en el programa de los XI Juegos Centroamericanos de Managua.

Serán 123 atletas (69 varones y 54 mujeres) quienes competirán en acuáticos (clavados y nado sincronizado), arquería, bádminton, boliche, canotaje, ciclismo (BMX y pista), gimnasia (artística y rítmica), karate, raquetbol, patinaje, tiro deportivo, tiro caza, tenis de mesa, squash y vela. 

NOMINA SANTA MARTA 2017