Tiradores guatemaltecos acertaron a 14 boletos para Barranquilla 2018

Con éxito se saldó la participación de la delegación nacional en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, que durante 8 días entregó muchas satisfacciones para nuestros atletas.

Guatemala figuró en la cuarta posición del medallero con 1 oro, 5 platas y 4 bronces, además de asegurar 14 de 18 plazas de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe del próximo año en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

La competencia escenificada en El Salvador del 10 al 18 de octubre, representó un exigente fogueo para los tiradores guatemaltecos que en menos de un mes tomarán parte de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

A nivel individual dejó su huella en el Polígono de la FESATIRO, Delmi Roxana Cruz, quien se colgó la presea dorada en la prueba de pistola deportiva. También Pablo Castillo segundo en pistola libre y Lucía Menéndez tercera en pistola deportiva. En la modalidad por equipos, Guatemala  se adjudicó 7 medallas, divididas en 4 de plata y 3 de bronce.

El contingente nacional viajó con el soporte del COG y la Federación nacional, tuvo como entrenadores a Juan Carlos Méndez y Elvin López.