Guatemala y Japón integran un mismo equipo en pro del softbol

Un aporte significativo en implementación deportiva y capacitación técnica para el desarrollo del softbol guatemalteco fue anunciado este jueves 19 de octubre,  gracias al vínculo entre la Embajada de Japón acreditada en el país, la Asociación nacional y el Comité Olímpico Guatemalteco.

El Gobierno japonés y la Asociación nipona de ese deporte beneficiarán al softbol nacional con una dotación de equipamiento, gestionada a través del programa Sport for Tomorrow, parte de la agenda 2020 promovida por el COI de cara a la justa olímpica a celebrarse en Tokio dentro de 3 años.

En un acto público realizado en el Complejo de Softbol en zona 15, el presidente de la Asosoft, Héctor Sazo, y el señor embajador, Tomohiko Kiriyama, manifestaron su satisfacción por el acuerdo de cooperación tanto en materia deportiva como de profesionalización del recurso humano.

El soporte de Sport For Tomorrow a Guatemala también se traducirá en la realización talleres de capacitación para entrenadores locales, guiados por los especialistas Toshihiro Kuriyama y Miyuki Azuma, quienes brindarán sus conocimientos durante tres días. Previamente a la conferencia ambos especialistas visitaron las instalaciones del Palacio de los Deportes, donde fueron recibidos por el presidente del COG, licenciado Gerardo Aguirre.

Por otra parte el COG de la mano con Solidaridad Olímpica se unirán a las capacitaciones técnicas con la experta venezolana Rubelina Rojas, quien pertenece a los programas de desarrollo de la Confederación Mundial de béisbol y softbol (WBSC por sus siglas en inglés).

Detalle de la implementación donada a la Asosoft:

10 bates, 20 guantes, 20 cascos, 10 set de catcher, rodilleras, protectores de pecho y caretas (todo valorado en Q.120,000). 

Entrega donativo implementos de Embajada de Japón a la Asosoft

“El deporte es el motor que une países en lazos de fraternidad y amistad y nos sentimos agradecidos por el gesto de cordialidad del Gobierno de Japón a través de los implementos y la capacitación que sin duda será muy bien aprovechada por nuestros entrenadores”, comentó el presidente de ASOSOFT.

“Los Juegos Olímpicos de Tokio marcarán el regreso del béisbol y softbol al Ciclo Olímpico y queremos que Guatemala esté presente, incluyendo el mundial de 2019 en Japón”, agregó el señor Embajador de Japón.