Atletas de rugby, andinismo, judo y patinaje llevarán su pasión por Guatemala en el extranjero

Dos delegaciones deportivas serán respaldadas por el Comité Olímpico Guatemalteco en eventos preparatorios para los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los XI Juegos Centroamericanos de Managua; y dos sostendrán un fogueo importante a nivel regional y continental.

Los atletas Junior López y Cristian Lanuza tomarán parte del Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, a efectuarse del 29 de octubre al 5 de noviembre en la ciudad de Montreal, Canadá, a donde viajarán junto al entrenador Fredy Aquino.

Por su parte 12 exponentes de judo se trasladarán a la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde desde el 26 de octubre subirán al tatami en el Torneo clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Se trata de los deportistas Evelyn Solís, Gelga Choc, Viviana Ruiz, Yennifer Domínguez, Jenifer Ortiz, Keyla Navas, Julio Molina, Boris Najarro, Edgar Chub, César Atz, Léster Ávalos y Armando Pineda.  El entrenador a cargo es Francisco Delgado.

Entre tanto los patinadores Frezeida de León, Walter Urrutia, Edy Villatoro y Dalia Soberanos (se adelantó en la travesía de la delegación) realizarán un campamento de entrenamiento rumbo a los Bolivarianos, con sede en la ciudad de Cartagena del 20 de octubre al 17 de noviembre. El venezolano Roberto Tovar es el entrenador del contingente.

Finalmente las selecciones masculina y femenina de rugby (que en diciembre tienen el reto centroamericano en Nicaragua) jugarán este fin de semana la cuarta edición del Torneo MRC en la modalidad de Sevens, en la ciudad de San Salvador.

Juramentación de judo, rugby, patinaje y escalada