Aprendizaje y convivencia en la XXVI Sesión de la Academia Olímpica para Jóvenes

Difundir y enaltecer los valores que sostienen el Movimiento Olímpico fue el principal objetivo de la XXVI Sesión de la Academia Olímpica para Jóvenes, celebrada entre el 5 y 7 de octubre en la Antigua Guatemala.

“Cuando el deporte puede cambiar al Mundo” fue el lema de la Sesión organizada por la Academia Olímpica Guatemalteca (AOG) y que contó con la participación de 47 jóvenes deportistas.  

Fiel a su misión de servir y promover los ideales del Olimpismo, la Academia Olímpica Guatemalteca llevó a cabo durante tres días actividades de integración y charlas magistrales con expertos nacionales e internacionales.

Entre las personalidades que colaboraron con el desarrollo de la Sesion, estuvieron la exatleta y miembro de la Academia Olímpica Argentina, Silvia Dalotto, y el medallista olímpico en Juegos de Invierno y presidente de Classroom Champion, Steve Mesler de Estados Unidos.

Se sumaron a la causa como voluntarios los atletas nacionales Geraldine Solórzano (tiradora primera medallista guatemalteca en Olímpicos de la Juventud), Juan Manuel González (seleccionado de hockey y participante de la Academia Olímpica Internacional para Jóvenes de 2017).

En la Sesión fueron representados atletas de las Federaciones de atletismo, esgrima, judo, natación, tiro, hockey, triatlón, lucha, balonmano, remo, boxeo, bádminton, levantamiento de potencia, karate, ciclismo, softbol, taekwondo, vuelo libre y  andinismo, además de la Fundación Olímpica Guatemalteca y de Olimpiadas Especiales. 

Los Juegos Olímpicos Antiguos, la historia del Baron Pierre de Coubertin, Héroe Olímpico y la presión por la victoria, Estructura del Movimiento Olímpico y la Agenda 2020, Gobernanza con Valores en el Sistema Deportivo, Programa Educando con Valores Olímpicos, Mujer y Deporte y los Objetivos del Desarrollo Sostenible, fueron algunos de los temas abordados durante la Sesión.