La Pasión por Guatemala aflora rumbo a Santa Marta y Managua

Las delegaciones deportivas que competirán próximamente en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017 y los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017 rindieron honores al pabellón nacional y pronunciaron con firmeza el “Si Juro” en la ceremonia de juramentación celebrada en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Ante las principales autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Vicepresidente de la República, Doctor Jafeth Ernesto Cabrera, atletas, entrenadores y oficiales de los dos contingentes cumplieron con el abanderamiento de rigor como antesala a su intervención en los eventos que abren el Ciclo Olímpico (2017-2020).

Con el pecho lleno de orgullo, los atletas se enfundaron la indumentaria oficial con la cual tomarán parte de los eventos más trascedentales del año 2017, en cuya etapa de preparación han sido respaldados por el COG para fortalecer los procesos de las Federaciones y Asociaciones.

Durante la ceremonia se nombró como abanderado para Santa Marta al gimnasta Jorge Vega, y escoltas a Ana Gabriela Martínez de raquetbol y Dalia Soberanis de patinaje.

Mientras tanto el designado para portar la bandera en la inauguración de Managua 2017, será el nadador olímpico Luis Carlos Martínez y escoltas Édgar Pineda Zeta de levantamiento de pesas e Ilce Díaz de karate.

Reto Santa Marta

Rumbo a los Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017, a disputarse del 11 al 25 de noviembre, la delegación estará integrada por 122 deportistas (68 varones y 54 mujeres), 28 oficiales y 23 colaboradores apoyo técnico y científico de la Jefatura de Misión.

En las sedes de Santa Marta y Calí, Guatemala tendrá acción en los deportes acuáticos (clavados y nado sincronizado), bádminton, boliche, canotaje, ciclismo (pista y BMX), gimnasia (rítmica y artística), karate, raquetbol, patinaje, tiro con arco, tiro caza, tiro deportivo, tenis de mesa, squash y navegación a vela.

Por segunda ocasión en la historia del evento de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), un contingente nacional tendrá representación en la versión absoluta tras la primera aparición hace 4 años en Trujillo. Durante 15 días, Santa Marta y Calí (coanfitriona) recibirá a más de 4 mil deportistas de 11 países (Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia miembros de ODEBO y Guatemala, El Salvador, Paraguay y República Dominicana (invitados).

La nómina de los atletas participantes (salvo cambios de último momento) la puedes consultar en este enlace: NOMINA SANTA MARTA

Reto Managua 

Los Juegos Centroamericanos se escenificarán por primera ocasión en la capital de Nicaragua, Managua, donde se espera la participación de 3,500 atletas de 7 naciones.

Guatemala, campeón absoluto en la edición de hace 4 años en San José, Costa Rica, dispondrá de una nómina de 436 atletas, quienes verán acción en 28 deportes. Se unirán a la delegación 82 oficiales.

Aunque la nómina definitiva se conocerá hasta el 3 de noviembre, fecha en la cual el Comité Organizador aplazó las inscripciones nominales.

En la historia de Centroamericanos de 1973 a 2013, Guatemala ha ganado 2,105 medallas: 764 de oro, 756 de plata y 585 de bronce, y ha participado con 3,421 atletas (2,144 hombres y 1,277 mujeres).

Para consultar la nómina de atletas (salvo cambios de último momento) puedes consultar el siguiente enlace: NOMINA MANAGUA

Presentación Santa Marta y Managua: PRESENTACION DE CONFERENCIA DE PRENSA DE LOS JUEGOS SANTA MARTA Y MANAGUA

 

Juramentación delegaciones rumbo a Bolivarianos Santa Marta y Centroamericanos Managua