Squash y rugby llevarán la Pasión Por Guatemala en el extranjero

Diez seleccionados de squash sostendrán un importante fogueo en el país, con motivo del 5K Guatemala Open, del ranquin mundial del circuito PSA, a realizarse en el Club Delfines entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre.

Se trata de Edwin Enríquez,  Antonio de la Torre, Mauricio Sedano, Bryan Bonilla, Alejandro Enríquez, José Toscano, Luis Quizquinay, Luis Asturias, Fernando Cordero y Julián Sandoval, quienes fueron juramentados este jueves en el Palacio de los Deportes.

El evento de la modalidad de singles, que reúne a unos 30 jugadores locales, de Canadá, México, El Salvador, Islas Caimán, Francia y Reino Unido, se abre el lunes próximo con la ronda de clasificación.

Los cuartos de final y semifinales se disputarán entre el jueves y viernes; mientras que los duelos por las medallas serán el sábado.

También tomaron juramento ante autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, los combinados masculino y femenino de rugby, de cara al Torneo México Invitational de la modalidad de 7s.

El certamen tendrá lugar en el colegio La Salle Esmeralda en la capital mexicana, este sábado y domingo. En la rama femenina jugarán dos selecciones locales, Costa Rica, un combinado de Estados Unidos y Guatemala. Y en la masculina dos equipos aztecas, Costa Rica, un club mexicano y los Jaguares.

Para los elencos guatemaltecos representa una etapa más en la preparación hacia los XI Juegos Centroamericanos de Managua.