Tercer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 16 de octubre, fueron aprobadas once solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará la compra de un boleto aéreo para la atleta Cristina Aldana, quien participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, por Q 4,000.00.

 

Balonmano

Por un monto de Q 44,040.00, para pago de hospedaje, alimentación y honorarios del entrenador, se aprueba la realización de una Clínica de Entrenamiento de Balonmano que se realizará del 2 de noviembre al 21 de diciembre del año en curso, impartida por el entrenador español Alberto Suárez; el objetivo es capacitar y preparar a entrenadores y atletas previo al evento fundamental del año: los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Boxeo

Para participar en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, se aprueba la compra del uniforme de competencia para los 17 atletas que conforman la delegación, por la suma de Q 31,100.00.

 

Esgrima

Se apoyará con la realización de una Clínica de entrenamiento para el arma de sable, impartida por el profesor venezolano Ysnardo Pinzón, y una Clínica de entrenamiento para el arma de espada, impartida por el profesor Carlos Sánchez, del 01 de noviembre al 12 de diciembre, con el objetivo de preparar a la preselección nacional que asistirá a los Juegos Centroamericanos de Managua. Para ello se invertirá la suma de Q 57,249.60 para pago de transporte aéreo, alimentación, hospedaje y pago de honorarios.

Atletas de sable: Diana Huertas, Silvia Herrera, Kreeste Fraatz, Adelina Esquivel, Juana Domingo, Eneyda Calderón, Francisco Yanes, José Álvarez, Manuel Castillo, Andrés Vásquez, Brandon Chan y Joan González.

Atletas de espada: Girlen Ruiz, Libny Verary, Yoselin Leiva, Jassmin Soto, Gerber Morales, Moisés Hernández, Héctor Cap, Jeyman González y Luis Muñoz.

 

Además, se respalda la participación en el Congreso FIE 2017, que se realizará en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el 25 de noviembre del año en curso, al que asistirá el licenciado Otto Balderramos, presidente de la Federación. Se apoyará con la suma de Q 6,337.36.

 

Patinaje sobre ruedas

Se destinarán Q 3,800.00 para la compra del uniforme de competencia para los atletas que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

 

Rugby

Un total de Q 20,794.51, en concepto de transporte terrestre, seguro de viajero, gastos de bolsillo, hospedaje e inscripción serán para la participación en la 4ta Edición del Torneo MRC 7’s series masculino y femenino, que se realizará en San Salvador, El Salvador, el 21 de octubre del año en curso, evento que forma parte de la preparación hacia la competencia clasificatoria a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Nómina: Katelynn Mazariegos, Paola Barillas, Martika Alvarado, Muguette Pellecer, Joseline Andrade, Ana López, Elisa Illescas, Melannie García, Dafne García, Nancy Toledo, Karla Mollinedo, Sofía Toledo, Ingrid Palacios, César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Marcos de León, Christian Rosales, José Román, Sebastián de Vreese, Edgar Barrientos, Diego Orellana, Diego Murga. Entrenadores: Fabricio Tzorín y José León. Mánager: Jorge Montenegro. Preparador Físico: Nilton Noriega. Delegado: Manuel Castillo.

 

También se apoyará con Q 126,307.45 para gastos de transporte aéreo, seguro de viajero y gastos de bolsillo, la participación en el evento México Invitacional 7s 2017, que se realizará del 27 al 30 de octubre del año en curso en México D.F.; este evento tiene como objetivo preparar a las selecciones masculina y femenina hacia los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Nómina femenina: Katelynn Mazariegos, Paola Barillas, Martika Alvarado, Muguette Pellecer, Joseline Andrade, Ana López, Elisa Illescas, Melannie García, Dafne García, Nancy Toledo, Karla Molinedo, Sofía Toledo. Entrenador: Fabricio Tzorin. Médico: Aida Gramajo. Preparador físico: Jorge Montenegro. Delegado: Begin López.

Nómina masculina: César Rosales, Alfredo Cabrera, Helmut Flores, Estuardo Pons, Marcos De León, Christian Rosales, José Román, Sebastián De Vreese, Edgar Barrientos, Diego Orellana, Diego Hernández. Entrenador: José León. Preparador físico: Nilton Noriega. Jefe de equipo: Mario Pons. Delegado: Ángel Gaytán.

 

Squash

Con la suma de Q 9,954.00 se apoyará la compra del uniforme de competencia para los seis atletas que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

 

Taekwondo

Se apoyará a la federación con la compra de un boleto aéreo para el entrenador Claudio Aranda, quien pertenece al Programa Asistencia Técnica, con el fin de que inicie los preparativos del Proyecto “Base de entrenamiento en Argentina-Taekwondo Guatemala rumbo a Buenos Aires 2018-Tokio 2020”. Para eso se dará la cantidad de Q 9,867.16.

 

Voleibol

Con la suma de Q 27,034.00, se apoyará la compra del uniforme de competencia para los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Para más apoyos, puedes consultar el siguiente enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados