COG recibe calificación satisfactoria por manejo de información pública

Como la tercera mejor institución que cumple con el mandado de transparentar la información pública, el Comité Olímpico Guatemalteco fue reconocido este lunes 30 de octubre en la presentación de resultados de la auditoria social a cargo de Acción Ciudadana y Guatecambia.

El ejercicio de auditoria fue realizado como parte del proyecto “Fortalecimiento del cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información (LAIP)”, implementado por Counterpart Internaciona de USAID, con el objetivo de fortalecer las acciones de transparencia en entidades que manejan fondos públicos.

La auditoria se efectuó a través del monitoreo de portales electrónicos, con un muestra de 100 sujetos obligados, en la cual el Comité Olímpico Guatemateco fue calificado con un puntaje de 98.51% y se posicionó en el Top 3.

Vale destacar que dentro de las diez primeras posiciones figuraron otras 4 instituciones  afines al deporte: la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala,  la Federación Deportiva Nacional de Fisicoculturismo, Federación Deportiva Nacional de Esgrima y la Federación Deportiva Nacional de Boxeo.

En la presentación, que contó con la presencia del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, colaboradores del Comité Olímpico Guatemalteco recibieron un diploma como reconocimiento al esfuerzo institucional e interés de cumplimiento en la difusión de la información de oficio en el portal electrónico.

De esta forma nuestra institución reafirma su compromiso en la rendición de cuentas, muestra de la excelencia en gestión deportiva y la preservación y difusión de los principios olímpicos.