Judocas nacionales obtienen plazas para Barranquilla 2018

La delegación guatemalteca obtuvo 13 plazas para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, en el evento clasificatorio que se realizó en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en Santo Domingo, República Dominicana.

Además, se quedó con dos bronces en -63kg y +100kg, gracias a las intervenciones de Yennifer Domínguez y Josué Martínez.

El evento otorgó plazas a los primeros ocho países clasificados por categoría, según explicó la Confederación Panamericana de Judo. Además de Guatemala, participaron atletas de Centroamérica, México, Venezuela y el Caribe.

Los judocas que consiguieron las plazas para el país fueron: Domínguez y Martínez (terceros), Evelyn Solís (-44kg), Karen Posadas (-48kg), Viviana Ruiz (-52kg), Jenifer Ortiz (-70kg), quintos en sus respectivas categorías; Jennifer García (+78kg), Keyla Navas (-78kg), Julio Molina (-60kg), Armando Pineda (-100kg), César Atz (-55kg), Jahi Cunningham (-90kg) y Lester Ávalos (-81kg) séptimos  en el escalafón.

Felicitamos a los atletas nacionales que, con el apoyo del Comité Olímpico Guatemalteco y con pasión por Guatemala, participaron en el evento y lograron las plazas para la justa del próximo año.