Santa Marta se iluminó en la apertura de los Bolivarianos

El pebetero del Estadio de la Unidad Deportiva de Bureche ardió en todo su esplendor y contagió de emociones a las delegaciones de 11 países y más de 10 mil asistentes, durante la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Guatemala tomó parte del desfile de bienvenida, con el gimnasta Jorge Vega López como el abanderado encabezando al grupo que se complementó con atletas de canotaje, squash y miembros de la jefatura de misión.

Desde este sábado y hasta el 25 de noviembre, el evento multideportiva a cargo de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), tendrá como protagonistas a casi 4 mil deportistas de Colombia, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Panamá, Paraguay, El Salvador, República Dominicana y el contingente nacional de 122 exponentes.

Bajo su calor singular y cultura caribeña llena de historia, la ciudad de Santa Marta (capital del departamento de Magdalena) cobijará la competencia de 34 deportes. Además la coanfitriona Calí, dispondrá de instalaciones para boliche, ciclismo de pista y tiro.

Nuestro país interviene por segunda ocasión en una edición de Bolivarianos absolutos, tras Trujillo hace 4 años en Perú.

Con el lema, “lo soñamos, lo logramos”, autoridades municipales, gubernamentales y deportivas, clamaron por el desarrollo exitoso de los Bolivarianos.

Guatemala en la inauguración de Santa Marta 2017