El tiro deportivo no para… hoy sumó 4 medallas más en Cali

Dos oros, una plata y un bronce fue la producción de la delegación nacional que tomó desde el pasado sábado el Polígono Bernardo Tobar de Cali, Colombia, subsede de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Marvin Herrera probó la gloria con un oro individual en la final de tiro rápido pistola a 25 metros. Su efectividad fue tal, que en el último duelo su rival necesitaba no fallar ninguno de sus cinco disparos para, por lo menos, empatar la serie.

La adrenalina estaba a tope en el recinto deportivo y sobre la línea de fuego, desde la cual Marvin fijó su objetivo y no falló. “La verdad, no me sentía favorito para ganar el oro; hay un colombiano que era favorito, pero me siento feliz por el apoyo de todos mis compañeros y mi familia, y también le quiero agradecer a toda Guatemala”, dijo el nuevo campeón bolivariano de la especialidad.

Esta final se ganó con “mucho sacrificio y disciplina… Los nervios nunca faltan, la adrenalina que fluye; ya de último estaba temblando demasiado, la pistola no paraba de moverse, pero todo salió bien”. El corazón estaba a todo lo que da, el de él y el de toda la delegación que presenciaba una final que ganó con 23 aciertos; la plata fue para el peruano Marko Carrillo con 20, y el bronce para el boliviano Diego Cossio con 13. Además, Herrera fue parte del grupo que logró el oro por equipos, junto con José Castillo y Romeo Cruz.

 

Las chicas también aportaron este día. Lourdes Guerra se quedó con un bronce individual en la  prueba de rifle 3 posiciones a 50 metros y con una plata por equipos que obtuvo junto con Polymaria Velásquez y Tatiana Linares.

“Estoy muy feliz y orgullosa, todavía estoy temblando. Hace mucho tiempo que no tenía esa sensación de pararme en el podio; reviví y me siento genial”, explica Guerra tras saberse medallista individual de la prueba.  Se le quiera la voz a la hora de los agradecimientos. Las lágrimas fluyen mientras dice que le agradece a su familia por estar siempre pendiente y a sus compañeros de equipo por el trabajo realizado.

Las competencias de tiro finalizan este viernes, con los eventos de rifle tendido hombres a 50 metros, y skeet masculino.

Día 6 tiro deportivo, Juegos Bolivarianos en Cali