Vela se baña de bronce en la Bahía Bolivariana

Juan Carlos Canizalez y José Daniel Hernández pusieron a Guatemala en el mapa al deporte de la navegación a vela en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, tras saborear la medalla de bronce en el primer día de finales en la Bahía Bolivariana de Santa Marta.

La pareja de navegantes que integran el proyecto de desarrollo de Asovela en Amatitlán, elevaron sus brazos para festejar el tercer lugar en la clase snipe, en una jornada en la cual no tuvieron acción dentro del agua debido a la falta de viento.

Con 6 regatas disputadas en dos días, Hernández y Canizalez sumaron 23 puntos, suficientes para superar a la dupla peruana de Diego Figueroa y Benjamín Vidal

Fue grande la recompensa para la pareja guatemalteca, que llegó a Bolivarianos con apenas una semana de entrenos en la nueva embarcación, pero que con su talento pudieron adaptarse a las circunstancias.

Hernández y Canizalez, bronce en clase esnife de la vela en Bolivarianos

Colombia, con Juan Restrepo y Esteban Echavarria, se alzaron con el oro con una puntuación de 9 puntos. Y Chile fue segundo con Matías y María Seguel, con 14 unidades.

En la clase snipe, una de las 6 clases en competencia por medallas en Santa Marta 2017, la flota estuvo conformada por seis embarcaciones de Colombia, Chile, Guatemala, Perú (2) y Venezuela.

Su compañero Gabriel Sanz-Agero, en láser estándar, se colocó sexto de la clasificación dentro del grupo de 16 botes, con 3 exponentes olímpicos.

En la segunda parte de la competencia con sede en la Marina de Santa Marta, mañana elevarán sus velas desde Isabella Maegli (en láser radial), Diego Silvestre, David Hernández y Erickson Pérez (en sunfish). Junto a los navegantes viajan los entrenadores Javier Guitian y Hugo Guzmán. 

Navegación a vela abre en Santa Marta 2017