La velocidad le da a Guatemala dos bronces más en los Bolivarianos

La primera jornada de competencias en el ciclismo de pista dejó para Guatemala dos medallas de bronce, en las pruebas de velocidad por equipos femenino y masculino, en el evento que se desarrolla en el marco de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en la subsede de Cali, Colombia.

Las pruebas se realizan en el Velódromo Alcides Nieto Patiño desde hoy y hasta el próximo viernes.  Durante la sesión vespertina, el equipo masculino conformado por Luis Cordón, Brandon Pineda y Manolo Castro, ganó un trepidante duelo por el bronce contra Ecuador, con un tiempo de 46:248 segundos.

Durante la clasificación de la mañana, el equipo nacional tuvo el tercer mejor crono con 46:207 segundos. El oro de la prueba fue para Colombia, y la plata para Venezuela.

En la primera sesión, las nacionales Yamilet Jiménez y Nicole Rodríguez obtuvieron medalla de bronce, también en velocidad por equipos, con un crono de 36:783 (500 metros, 2 vueltas).  El oro fue para Colombia (con la medallista olímpica de BMX Mariana Pajón) y la plata fue para Venezuela.

Las pruebas continúan este miércoles, desde las 9:00 horas de Guatemala, con la velocidad individual.

 

Día 1 ciclismo de pista, Juegos Bolivarianos 2017