Primer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 6 de noviembre, fueron aprobadas 28 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Se apoyará con Q 71,234.70 para transporte aéreo e interno, pago de inscripción, viáticos de atletas e hidratación, para la delegación que participará en el Campeonato Panamericano masculino, que se realizará del 23 al 27 de noviembre de 2017 en Durango, México, como parte de la preparación de los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Carlos Juárez, David Girón, Eduardo Gálvez, Wilson Lorenzana y Winston Cú.

 

Además, se les dará la suma de Q 12,830.32 para pago de transporte aéreo e interno, pago de inscripción, viáticos e hidratación para la atleta Karen Figueroa y el entrenador Héctor Leyva, quienes participarán en el Torneo Zonal Femenino Zona 2.3, que se llevará a cabo del 17 al 23 de noviembre de 2017 en San Salvador, El Salvador, y que es parte de la preparación de los atletas que estarán en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Atletismo

La suma de Q 40,000.00 será destinada para la compra de spikes o tenis de competencia para 40 atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Bádminton

Se apoyará con Q 29,210.31 para seguro de viajero, boleto aéreo y viáticos la participación de Donald Paiz como delegado en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

 

Baloncesto

Se destinarán Q 36,046.70 para pago de transporte aéreo e interno, gastos de bolsillo, hidratación y seguro de viajero, para la selección femenina que participará en un campamento de preparación en Ciudad de México, del 15 al 20 de noviembre de 2017, como parte de su preparación para el evento fundamental del año, que son los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Sofía López, Astrid García, Ashley Rosales, Nathaly Pinelo, Vicky Juárez, Cynthia Rivera, Luisa Rivas.

 

Además, se apoyará con Q 95,419.45 para transporte interno, viáticos y seguro de viajero, para las selecciones femenina y masculina que se unirán al campamento de preparación en Ciudad de México, del 15 al 20 de noviembre.

Nómina: Enrique Samayoa, Miguel González, Oscar Salguero, David Goddard, Walter Gasparico, Víctor Sosa, Bernie Díaz, Rubén Jerez, Freddy Fernández, Pablo Cano, Marcelo Arriola. Entrenador: Edwin Arriola. Delegado: Henrry Morales.  Drystha Cano, Linda González, Pamela Orellana, Emily Rosales. Entrenador: Adonis Navarro. Preparador Físico: Jason Pennant.

 

Beisbol

Se apoyará con Q 25,200.04 para seguro de viajero, boleto aéreo y viáticos la participación de Guillermo Barillas como delegado en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

 

Boliche

La suma de Q 14,748.10 se destinará para boleto aéreo, viáticos, inscripción y seguro de viajero para la participación de Gustavo López, director del comité ejecutivo de la Confederación Panamericana de Boliche, en la Reunión de Comité Ejecutivo PABCON, el 5 de diciembre del año en curso, en el Congreso Mundial de World Bowling el día 6, y el Campeonato Mundial del 24 de noviembre al 4 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Boxeo

La suma de Q 12,800.00 será destinada para la compra de botines de competencia para los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017; indicando la federación que el reglamento internacional de boxeo requiere que los atletas compitan con la indumentaria oficial.

 

Ecuestres

Se apoyará con Q 82,787.42 para cubrir los gastos de hospedaje, transporte aéreo y honorarios de los oficiales FEI que juzgarán el XIV Festival Ecuestre de salto El Cortijo 2017, que se realizará el 03 de diciembre en la Escuela de Equitación El Cortijo. Este evento tiene como objetivo preparar los binomios elegibles para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

Golf

Se beneficiará al atleta José Toledo con Q 22,020.00 para la realización de clínicas de preparación psicológica en el extranjero durante el mes de noviembre, con el objetivo de mejorar los resultados del atleta en el PGA Tour Latinoamérica, con vistas a la participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos, en busca de la clasificación a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Luchas

Para los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 se apoyará con Q 16,300.81 para boleto aéreo, seguro de viajero y viáticos, la asistencia del delegado Benjamín Guevara.

 

Natación

Para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se apoyará con Q 40,312.69 para boleto aéreo, seguro de viajero y viáticos, la asistencia del delegado Benjamín Guevara.

 

Navegación a vela

Aprobadas las clínicas de entrenamiento en el extranjero y acompañamiento técnico para el atleta Juan Ignacio Maegli, por la suma de Q 44,061.16.

 

Patinaje

Para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se apoyará con Q 21,808.72 para boleto aéreo, seguro de viajero y viáticos, la asistencia del delegado Melvin Fernández.

 

Pentatlón Moderno

Se apoyará la compra de equipo analizador de química clínica y lactate scout portátil para atletas de alto rendimiento, que servirá como parte de su preparación a eventos del Ciclo Olímpico; para ello se destina la suma de Q 23,745.00.

 

Raquetbol

La cantidad de Q 4,456.81 se destinará a la compra de boleto aéreo del entrenador Thomas Warren, quien acompañará a los atletas a los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

 

Remo y canotaje

Aprobado el apoyo para la participación de la delegación en un campamento preparatorio previo a los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, que se realizará en las Isletas de Granada, Nicaragua, del 23 de noviembre al 02 de diciembre del año en curso. Para ello se asigna la suma de Q 150,069.38 para transporte aéreo e interno, alimentación, hospedaje, combustible de lancha de entrenamiento, gastos de bolsillo, seguro de viajero.

Nómina: Yulisa López, Jennieffer Zúñiga, Gunther Slowing, Ericksen Catalán, Gerardo Campa, Josué Jacome, Manuel Herrera. Entrenador: Dmytro Riabukha. Fisioterapista y delegado.

 

Rugby

Se apoyará la compra de tres boletos aéreos para los atletas de la selección mayor: Jonathan Turner, Carlos Paz y Carlos Pedroso, quienes participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017, por la suma de Q 15,541.09.

 

Además, se le asignan Q 19,989.76 para la asistencia del presidente de la asociación Ángel Gaytán, a la XIII Asamblea de World Rugby que será en Londres, Inglaterra del 11 al 16 de noviembre del año en curso.

 

Softbol

Se destinarán Q 44,080.01 como avance para el Curso Técnico de Entrenadores, que se realizará del 17 al 21 de octubre del año en curso, como gastos de hospedaje, alimentación, transporte interno, combustible.

 

Además, se apoyará con Q 45,570.00 para la compra de uniformes de competencia para los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Surf

Se apoyará con Q 13,334.41 para seguro de viajero, boleto aéreo y viáticos la participación de Bertrand Piedrasanta como delegado en los XI Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

 

Taekwondo

Para realizar un campamento de entrenamiento como preparación final a los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017 en Puerto Barrios, Izabal, del 1 al 7 de diciembre, se destinará la suma de Q 49,420.22 en concepto de transporte terrestre, alimentación, hospedaje, e hidratación.

Nómina: Gabriela Estrada, Elizabeth Zamora, María del Rosario Bonilla, Lucía Abadía, Sharon Otten, Susana Gramajo, Zaida Aguilar, Nelson Acajabón, David Fuentes, Rafael González, Andrés Zelaya, Guillermo Rodas, Salomón Menéndez, Jeffersson Juárez. Entrenador: Federico Rosal. Asistentes: Saúl Lorenti y Oscar Cajbón.

 

Tenis de mesa

Se apoyará con Q 32,911.10 para seguro de viajero, boleto aéreo y viáticos la participación de Jorge Chacón como delegado en los XVIII Juegos Bolivarianos, Santa Marta 2017.

 

Tiro

Para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se apoyará con Q 36,611.90 para boleto aéreo, seguro de viajero y viáticos, la asistencia del delegado Hugo Sandoval.

 

Tiro con armas de caza

Para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, se apoyará con Q 36,611.90 para boleto aéreo, seguro de viajero y viáticos, la asistencia del delegado Pablo Duarte.

 

Triatlón

Se apoyará con Q 11,020.80 la compra del uniforme de competencia para los atletas que participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Para apoyos adicionales, puedes consultar el siguiente enlace http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados