Rugby femenino buscará rugir en Managua 2017

Con la pretensión de escribir su nombre en el libro de la historia del deporte guatemalteco, la selección femenina de rugby se encuentra lista para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Con énfasis en jugadas técnicas, tácticas  y acondicionamiento físico, el combinado azul y blanco realizó este viernes su primer entrenamiento en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, previo al ansiado debut en unas justas regionales, ya que por primera vez fue incluido en la primera parada del Ciclo Olímpico. 

El Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) será la sede en la que Guatemala se enfrentará este domingo ante Honduras (9:00 horas) y El Salvador (11:30). Su tercer duelo será el lunes con Nicaragua y cerrará la clasificación con Costa Rica, duelos que definirán a los finalistas, que pelearán por las preseas el lunes. Por su parte, la selección masculina tendrá el mismo calendario.

“Esta es la primera vez que nuestro deporte está en Juegos Centroamericanos. Somos bicampeonas de la región y estamos muy comprometidas por ganar este torneo que es parte del proceso Olímpico. Representar a Guatemala es una gran emoción y responsabilidad, queremos poner el nombre de nuestro país en alto”, finalizó Melany García, capitana de la selección.

Este deporte de contacto se disputará en la modalidad de Sevens. Enfrenta a dos equipos de 7 jugadores durante dos períodos de 7 minutos; gana el elenco con mayor cantidad de anotaciones o try. 

 

Selección femenina de rugby afina todos los detalles para Managua 2017