Tercer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 20 de noviembre, fueron aprobadas 15 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Se apoyará con Q 6,975.00 la compra de los boletos aéreos de los jueces internacionales Hugo Díaz, Carol Marroquín y Danilo Hernández, quienes fueron nombrados para intervenir en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Además, se les otorga la suma de Q 5,009.80 para la compra de boleto aéreo para la atleta Julieta Cruz, quien vive en el extranjero y participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Baloncesto

Se atiende la solicitud por Q 9,243.42 para cubrir los gastos de traslado de los atletas que se encuentran en México (Zaby Aldana, David Sequeira), quienes estuvieron en la última fase de preparación previo a los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Ciclismo

Una suma de Q 7,437.00 será destinada para la compra del boleto aéreo para el atleta André Bos, seleccionado de mountain bike, que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, y vive en el extranjero.

 

Golf

Q 24,331.72 son otorgados para la compra de boletos aéreos de los atletas Rodrigo Rodas, Valeria Mendizabal y Pilar Echeverría, quienes residen en el extranjero y participarán en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

También se apoyará con la suma de Q 109,604.18 para cubrir los gastos efectuados por la participación en los eventos Abierto de Paraguay (del 17 de agosto al 10 de septiembre) y en el Ladies Profesional Golf National Women’s entre enero a septiembre.

 

Levantamiento de pesas

Para la realización de un campamento de preparación en Coatepeque, Quetzaltenango, del 20 de noviembre al 01 de diciembre del año en curso, se destinará la suma de Q 72,377.00, para gastos de hospedaje, alimentación, hidratación y transporte terrestre. El campamento se realiza como parte de la preparación de los atletas rumbo a los Juegos centroamericanos, Managua 2017.

Nómina: Margoth Reynoso, Santos González, Jessica González, Azucena González, María Maldonado, Susan Jiménez, Scarleth Ucelo, Darío Cruz, Edgar Pineda Zeta, Henry Méndez, Oscar Valdizón, Sony Contreras, Javier Castillo, Gilverbo Lemus y Luis Hoil. Entrenadores: Vladislav Sandakchiyshi y Luis López.

 

Navegación a vela

Se atiende la solicitud de apoyo económico por Q 88,618.25 para el pago de honorarios de los entrenadores de los atletas Jason Hess y Andrea Aldana, que pertenecen al Programa para la preparación de atletas de Solidaridad Olímpica Panamericana.

 

Pentatlón Moderno

Se apoyará con Q 16,567.07 para cubrir los gastos efectuados por la participación de las atletas Isabel Brand y Sofía Cabrera en el campamento de preparación en Drzonkow, Polonia, y en el Campeonato Mundial Junior en Székesfehervar, Hungría.

 

Además, se cubrirán los gastos por participación de Shophia Hernández, Charles Fernández y la entrenadora Mariam Gheorghe en los campamentos de preparación en Drzonkow, Polonia, Székesfehervar, Hungría, y en el Campeonato Mundial Senior en El Cairo, Egipto, por la suma de Q 46,164.63

 

Remo y Canotaje

Con la suma de Q 34,344.00 se cubrirá el traslado de los botes de la delegación de remo que participará en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Softbol

Se apoyará con Q 12,054.60 la compra de los boletos aéreos de los atletas Josselline Monge y Nichole Mcclendon, quienes residen en el extranjero y participarán en los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

 

Taekwondo

Se apoyará la compra de boletos aéreos de los árbitros Marco Prado y Héctor Cazali, quienes fueron nombrados por la Unión Panamericana de Taekwondo para participar en los XI Juegos Centroamericanos, Managua 2017.

 

Tenis

El atleta Stefan González, quien reside en el extranjero, es parte de la delegación que participará en los Juegos Centroamericanos, Managua 2017, por lo que se otorga la cantidad de Q5,772.00 para la compra del boleto aéreo para su traslado.

 

Tiro

La cantidad de Q 183,316.68 será destinada para pagar los gastos efectuados por la participación de una delegación en el V Campeonato Iberoamericano de Tiro Deportivo, realizado en San Salvador, El Salvador, del 20 al 28 de junio del año en curso.

 

Para más apoyos, puede consultar el siguiente enlace: http://www.cog.org.gt/ApoyosOtorgados