Festejo azul y blanco en la duela del Alexis Arguello

La selección varonil de voleibol de sala repitió 20 años después la hazaña del título en Juegos Centroamericanos, al ganar la medalla de oro este sábado luego de derrotar 3-0 a El Salvador, en la cancha del Polideportivo Alexis Arguello en la penúltima jornada de la competencia regional.

Managua 2017 quedará en la memoria de la generación de jugadores liderados por el entrenador cubano Reider Lucas, quien dirigió al equipo nacional a la conquista del certamen con foja invicta de 6-0.

Con victorias ante Panamá (3-0), Belice (3-0), Costa Rica (3-0), Honduras (3-1),  Nicaragua (3-0) y El Salvador (3-0), el elenco azul y blanco selló su intervención con 29 sobre 30 puntos posibles.

En 1 hora y 20 minutos, Guatemala dejó en la duela a los salvadoreños, con parciales de 25-19m 26-24 y 25-14. Carlos Santiago López fue el máximo anotador con 14 puntos; seguido de Erik Flores con 12.

En la sexta edición de San Pedro Sula en 1997, había sido el último título del voleibol guatemalteco (rama masculina); año de nacimiento del jugador petenero Flores, una de las figuras del combinado actual.

Con la medalla de bronce se despidió el equipo femenino, tras derrotar en su última presentación a Honduras, 3 sets a 1 (parciales de 25-22, 21-25, 25-23 y 30-28). Destacaron en el combinado nacional, las jugadoras Blanca Recinos y Ruth Gómez, quienes hace 4 años fueron parte del subtítulo logrado en los Centroamericanos de San José 2013. 

En deportes de conjunto, Guatemala suma medallas de oro en balonmano, rugby, hockey (en ambas ramas), softbol (varones), baloncesto (damas) y plata en voleibol de plata (varones). 

 

Selección de voleibol ganó oro en Juegos Centroamericanos

Voleibol femenino cierra con bronce en Juegos Centroamericanos