NoticiasInstitucionales

COG y CDAG unirán esfuerzos para sensibilización en materia de violencia sexual

El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y la Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) asumieron un compromiso institucional de la mano de la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET), en un Convenio firmado el martes 4 de diciembre en la sede del Palacio de los Deportes.

Las tres entidades reafirmaron su interés de formalizar la coordinación para el trabajo preventivo en material de violencia sexual, explotación y trata de personas, con el fin de contribuir al bien común, seguridad y desarrollo social en Guatemala.

Segundo Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 12 de noviembre, fueron aprobadas 5 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Ajedrez

Primer Informe De Noviembre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 05 de noviembre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Fisicoculturismo

Guatemala e Israel asumen compromisos en pro del deporte

En pleno desarrollo de la XXIII Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC en inglés), en Tokio, Japón, el Comité Olímpico Guatemalteco y su par de Israel sellaron un Acuerdo de Cooperación Deportiva que tendrá cinco años de vigencia.

El pasado 29 de noviembre, los presidentes licenciado Gerardo Aguirre y señor Igal Carmi, intercambiaron firmas en el documento que establece vínculos en 10 diferentes áreas que promoverán el desarrollo deportivo.

Quinto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 29 de octubre, fueron aprobadas 3 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Judo

Se aprueba la compra de un boleto aéreo por Q 7,200.00 para el entrenador Francisco Delgado, quien viajará a La Habana, Cuba, con los atletas José Ramos y Julio Molina, quienes tendrán un campamento de entrenamiento.

 

Cuarto Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

 

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 23 de octubre, fueron aprobadas 7 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Andinismo

Tercer Informe De Octubre De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 15 de octubre, fueron aprobadas 10 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Bádminton

Foro de aprendizaje y oportunidades para atletas

Con buenas conclusiones culminó el primer Foro para atletas de alto rendimiento, organizado por la Comisión de Atletas Olímpicos (CAO) y al cual acudieron deportistas que pertenecen al Programa de Retención de Talento del Comité Olímpico Guatemalteco.

Como representantes de la Comisión de Atletas, guiaron la actividad Thomas Flossbach (tiro con arco), Geraldine Solórzano (tiro deportivo), Gerson Mejía (parataekwondo), Elizabeth Zamora (taekdondo), Gabriela Martínez (ráquetbol) y Gabriel Sagastume (extaekwondoísta olímpico).

Estudiantes universitarios cierran la temporada del Curso de Administración Deportiva

 

Recientemente se realizó el Curso de Administración Deportiva, en su edición 68, dirigido a estudiantes universitarios, quienes participaron en charlas magistrales y actividades prácticas y recreativas distribuidas en seis módulos de trabajo. 

Esta fue la última edición del año 2018 de la actividad que organiza el Comité Olímpico Guatemalteco con el apoyo de Solidaridad Olímpica y que busca proveer de conocimientos sobre el Movimiento Olímpico y temas de gobernanza a diversos grupos de personas.

Páginas