NoticiasInstitucionales

Comité Olímpico Guatemalteco firma acuerdo de intercambio en Japón

La celebración de los Juegos Olímpicos del próximo año en Tokio, Japón, supone una oportunidad única para estrechar lazos de cooperación entre naciones y en ese contexto el Comité Olímpico Guatemalteco firmó un vínculo de intercambio con la Alcaldía del Municipio de Tawaramoto.

El acuerdo de entendimiento sobre el intercambio entre el Comité Olímpico Guatemalteco y la Alcaldía del Municipio anfitrión de Tawaramoto, prefectura de Nara, se concretó el jueves 22 de agosto.

¡Postula tu trabajo para los AIPS Sport Media Awards!

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS en inglés), informa que ha sido abierto el proceso de postulaciones para la segunda edición de los AIPS Sport Media Awards, dirigido a periodistas, comunicadores, fotógrafos, reporteros y realizadores audiovosuales.

Las categorías para participar incluyen fotografía, prensa escrita, audio, video y reporteros jóvenes. Aplica para personas empleadas directas o independientes. 

Primer Informe De Julio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 24 de junio, fueron aprobadas 14 solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Atletismo

Lee, electo como presidente de ACODEPA

El viernes 26 de julio se realizó en el hotel Westin, de la ciudad de Lima, Perú, el Congreso Anual de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), en el que fue electo el licenciado Francisco Eduardo Lee López, como nuevo Presidente del Comité Ejecutivo para el período 2019-2023.

Su designación se conoció luego de una votación en la que salió ganador con 22 votos.  El otro candidato José Peláez de Cuba, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo, obtuvo 16 votos.

Obituario en honor del doctor Fernando Beltranena

La familia del Movimiento Olímpico guatemalteco despide con mucho pesar a uno de sus miembros más queridos, el doctor Fernando Antonio Beltranena Valladares,  quien dejará un legado imborrable en todos los ámbitos en los que se desarrolló.

Su incansable labor y aporte para el desarrollo del deporte guatemalteco quedará marcado por siempre en la memoria de atletas, entrenadores, dirigentes y todas las personas que se vieron influenciados por sus contribuciones. 

Nota de duelo

La familia del Movimiento Olímpico guatemalteco despide con mucho pesar a uno de sus miembros más queridos, el doctor Fernando Antonio Beltranena Valladares.

Que descanse en paz.

Páginas