NoticiasInstitucionales

23 de junio, Día de Fiesta para el Movimiento Olímpico

El Día Olímpico, fijado por primera vez en el calendario en 1948, recuerda la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), que un 23 de junio de 1894 en La Sorbona, París, le dio lugar al renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos, por iniciativa del barón Pierre de Coubertin.

El Día Olímpico ha evolucionado hasta convertirse en una fecha clave en el calendario del Movimiento Olímpico.  Ha ganado impulso, con casi cuatro millones de participantes de todo el mundo y 150 Comités Olímpicos Nacionales que participaron en años recientes. 

Primer Informe De Junio De Apoyo A Federaciones Y Asociaciones Deportivas

En sesión de Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Guatemalteco, el pasado 05 de junio, fueron aprobadas doce solicitudes de Federaciones y Asociaciones deportivas nacionales, para competencias y campamentos enfocados en el perfeccionamiento y desarrollo en el alto rendimiento.

 

Gabriel Sagastume

Masiva afluencia de entrenadores en Campamento de Formación

En su apuesta por capacitar al capital humano, el Comité Olímpico Guatemalteco puso en marcha el II Campamento de Formación a Entrenadores a nivel nacional en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El seminario de 3 días se desarrolla en las instalaciones del IRTRA de Retalhuleu, a donde más de 150 profesionales del deporte respondieron al llamado institucional en busca de la profesionalización en diversas áreas.

COG y CDAG entregan reconocimiento a medallistas de Iquique 2016

En un acto realizado en el auditorio del Palacio de los Deportes, autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) y de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) les entregaron un reconocimiento económico a los atletas que ganaron medalla en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016.

CAO gradúa al primer grupo de atletas en "Formación de habilidades para la vida"

Con un acto de graduación concluyó el fin de semana el Diplomado “Formación de habilidades para la vida basado en valores”, que organizó la Comisión de Atletas Olímpicos (CAO), con el apoyo de la Fundación Kinal.

Este diplomado tiene como objetivo fundamental “preparar a los atletas en el tema de habilidades para la vida, que va a acompañarlos cuando se retiren. Cuando llegue ese momento en el que tienen que enfrentarse a muchas situaciones”, expresó Gabriel Sagastume, integrante de la CAO.

Guatemala acoge taller de novedoso sistema de mejora deportiva

Con el propósito de encaminarse al perfeccionamiento deportivo en todas las áreas, la Unidad de Ciencias Aplicadas al Deporte puso en marcha hoy en Taller Graffos, sistema de entrenamiento para optimizar la mente de los deportistas.

La capacitación de dos días estará a cargo del especialista Andrés Sanfiel González, quien compartirá sus conocimientos sobre el método Graffos y su aplicación en deportistas, entrenadores, psicólogos deportivos y organizaciones deportivas.

Páginas